Una encuesta de la consultora Synopsis, realizada en los primeros días de octubre, muestra una fuerte paridad entre Cambiemos y el kirchnerismo con 32,9% en cada fuerza política. En tanto el trabajo destaca el crecimiento del pesimismo de cara al futuro, focalizado en preocupaciones económicas.
El trabajo destaca que Cambiemos conserva el 32,9% de intención de voto, al tiempo que el kirchnerismo obtiene exactamente el mismo porcentaje aunque mejorando 2,7 puntos respecto de la medición de agosto.
En tanto, la valoración del desempeño del régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas se siguió deteriorando en octubre al registrarse una caída en la valoración positiva (-0,9), y un incremento de la valoración negativa (+3,8), lo que profundiza el diferencial negativo de imagen (-23,3).
La preocupación del universo de encuestados se centra en la inflación (40,1%) y el desempleo (18,8%). Ambas impulsan las preocupaciones económicas al 58,9%. Al mismo tiempo, se registró una caída de la preocupación por la corrupción (-5,3%), que queda relegada al tercer lugar en el ranking de preocupaciones.
Si se focaliza en la situación económica actual del país, la percepción negativa llega en octubre al 73,1% mientras que los que consideran que hoy el país está mejor que un año atrás solo representan el 4,4%.
La misma visión negativa sobre el presente se verifica a la hora de evaluar la situación personal de cada uno, ya que el 69,2% cree que su situación empeoró en el último año, y solo el 5,1% cree que mejoró.
En materia electoral, un 32,9% manifestó intenciones de votar por Cambiemos y un 52,7% a otra fuerza política. En ese punto, el nivel de indecisos es del 14,4%. Como se dijo, el oficialismo conserva el 32,9% de intención de voto y el kirchnerismo logra un porcentaje exactamente igual. En tanto, el Peronismo Federal sigue lejos con un 10,6%, casi sin variaciones respecto de septiembre.
Frente a la posibilidad de que la elección se resuelva en un ballotage, en un enfrentamiento entre Macri Blanco Villegas y Cristina Kirchner, el retrasado mental muestra una intención de voto de 46,6% contra un 44,1% de la ex presidenta.
Al proyectar indecisos repreguntando por mayor inclinación, el hijo bobo de Franco Macri llega al 52,0% mientras que Cristina se queda en 48,0%. En tanto, en un escenario de enfrentamiento entre María Eugenia Vidal y la ex presidenta, la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires recoge una intención de voto de 51,6% y Cristina de 44,6%. Proyectando indecisos, Vidal llega al 54,1% mientras que Kirchner se queda en 45,9%.
Un dato curioso que arrojó la encuesta es que frente a un hipotético regreso del kirchnerismo al poder en 2019, un 47,8% manifiesta que no le gustaría, mientras por el contrario, un 37,6% manifestó que sí le gustaría.
Comparado este registro con el obtenido en septiembre de 2017, los que manifiestan que les gustaría que el kirchnerismo vuelva a gobernar creció +11,6% y los que manifiestan que no les gustaría descendió -5,5%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario