Carlos Beraldi compartió un comunicado en contra del accionar del magistrado al autodenunciarse y ratificó el pedido de juicio político.

"Si bien en los portales de noticias la acción emprendida por Bonadio se califica como una autodenuncia, se trata de una maniobra procesal dirigida a impedir que los periodistas mencionados puedan ser citados como testigos, a fin de que ratifiquen ante la justicia lo que relataron públicamente", advirtió Beraldi.
"Ello es así pues, si la denuncia de Bonadio prosperara -cosa que a esta altura, por los niveles de arbitrariedad existentes, no puede descartarse- los periodistas a los que se menciona quedarían imputados en esta nueva causa (art. 72 del CPPN)", agregó el letrado.
Al dirigirse directamente a Bonadio, afirmó que es un magistrado que "sigue violando la Ley y los principios más elementales que establece la Constitución Nacional, permitiéndose avasallar ahora las garantías que hacen a la libertad de expresión y al libre ejercicio de la profesión de periodista".
Al final del comunicado, el abogado detalla las medidas que llevará a adelante: ampliar la solicitud de juicio político contra Bonadio por mal desempeño de sus funciones, informar a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados los hechos relatados y reiterar el pedido para que la Cámara de Apelaciones reciba declaración testimonial al periodista Jorge Fontevecchia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario