El Jefe de Gobierno porteño presentó ayer a sus Ministros y, sin demasiadas sorpresas, pidió trabajar en conjunto con los porteños.
Horacio Rodríguez Larrata, presentó a su Gabinete en la sede de Parque Patricios y aseguró que aún hay "mucho trabajo por hacer en la ciudad", por lo que pidió hacerlo en conjunto.
"Trabajar cara a cara con ustedes es la única manera de gestionar que conocemos. Nosotros estamos al servicio de cada porteño y sus aportes son fundamentales para seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir", manifestó.
Al presentar al Gabinete, el jefe de Gobierno porteño consideró que "un buen equipo tiene que tener experiencia y juventud" y resaltó que sus ministros cuentan con la "experiencia" para "consolidar la transformación" de la CABA y a la vez la "juventud para sumar ideas nuevas".
Según publicó el portal oficialista Infobae, Rodríguez Larrata terminó de armar el Gabinete el fin de semana en una serie de reuniones que transcurrieron cerca de su casa. En su cuenta de Twitter, los presentó uno a uno.
En el Ministerio de Desarrollo Económico va a estar José Luis Giusti, que viene del Radicalismo y de ser decano de la Facultad de Económicas de la UBA. En tanto, en el Ministerio de Gobierno seguirá Bruno Screnci Silva.
Felipe Miguel seguirá como Jefe de Gabinete. Juan José Méndez, que está a cargo de Transporte, también dependerá de la Jefatura y sumó el control de Obras Públicas, subterráneos la empresa porteña de autopistas AUSA. Por estos cambios, se estima que la Secretaría podría cambiar de nombre.
El que ya no estará en el Gabinete será Franco Moccia, que hasta el 10 de diciembre conserva el lugar de ministro de Desarrollo Urbano y Transporte. Según el portal citado, tendría un lugar en la Fundación Pensar y un cargo como director en el Banco Ciudad, que dirigirá el primo de Martín Lousteau, Guillermo Laje.
Por su parte, Eduardo Macchiavelli, actualmente ministro de Ambiente y Espacio Público, quedará a cargo de la secretaría de Ambiente, por lo que perderá cierto rango dentro del armado.
María Migliore y Clara Muzzio estarán al frente de Desarrollo Humano y Hábitat y de Espacio Público, respectivamente. En tanto, en Economía y Finanzas estará Martín Mura y en Educación e Innovación, Soledad Acuña.
Fernando Starface, por su parte, estará en la Secretaría General y en Cultura continuará Enrique Avogadro. En tanto, en Salud, ante la salida de María Pérez Bou (va a la Legislatura), entrará Fernán González Bernaldo de Querós, quien es asesor de Rodríguez Larrata.
En medios, estarán Karina Fernández, Federico di Benedetto y Christian Coelho, en reemplazo de Marcelo Nachón al frente de la Secretaría de Medios.
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, seguirá al frente de Justicia y Seguridad durante un tiempo, después de que Martín Ocampo renunciara tras el papelón de la final de la Copa Libertadores 2018.
Finalmente, Miauricio Macri Blanco Villegas había pedido colocar algunos de los nombres que le quedaron colgados después de perder las elecciones: pidió por Pablo Clusellas, su secretario legal y técnico, que podría ir a la Auditoria porteña. Si bien también se mencionó la posibilidad de encontrar espacio para asesores de Guillermo Dietrich (transporte), aún no está confirmado.
En su cuenta de Twitter, el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro se mostró "muy entusiasmado por todo lo que se viene" y, si bien alertó que resta "mucho trabajo por hacer", sostuvo que "estoy seguro de que todo el equipo va a promover los valores que hace cuatro años están presentes en el día a día de nuestra gestión".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario