sábado, 30 de noviembre de 2019

Pánico en la capital británica: la policía mató a un terrorista que acuchilló a varias personas en el Puente de Londres

La policía acordonó el área del London Bridge en la capital del Reino Unido y confirmó que se trató de un “incidente terrorista”. No se conocen detalles del estado de las personas heridas.


La policía londinense confirmó ayer que el “incidente” en London Bridge, uno de los puentes del centro de la capital, donde se vio a un hombre en el suelo después de oírse dos disparos, se trató de un ataque terrorista. 

El atacante previamente había acuchillado a varias personas, que resultaron heridas. El puente quedó cerrado al paso.

“Estamos ocupándonos de un incidente en el London Bridge”, indicó en un primer tuit la Policía Metropolitana. Videos publicados en las redes sociales mostraron a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo.

Según la cadena televisiva Sky News, que citó fuentes policiales, un hombre murió por disparos de agentes. Esa información luego fue confirmada oficialmente. Imágenes que circulan por Twitter mostraron a policías apuntando con sus armas hacia una persona en el suelo.


Más tarde, la cuenta oficial de la red social de la Metropolitan Police informó que “como precaución” estaba tratando el caso como un hecho “relacionado al terrorismo”. Luego confirmó que efectivamente se trató de un ataque de ese tipo. De la misma manera, informí que el sospechoso recibió un disparo de parte de los oficiales que actuaron en el sitio.

Los servicios de urgencias de Londres indicaron en la misma red social que habían mandado “equipos” al lugar del incidente.

“La policía fue llamada a la 1:58 p.m. por un apuñalamiento cerca de London Bridge. Los servicios de emergencia están atendiendo a los heridos, incluidos los oficiales del Met y @CityPolice. Un hombre ha sido detenido por la policía. Creemos que varias personas han resultado heridas”, informó la Policía Metropolitana en Twitter antes de que un vocero de la fuerza informara que el atacante fue abatido.

Una testigo de lo ocurrido, Noa Boder, explicó que se encontraba en un restaurante cercano al puente en el momento del suceso y describió que todos los clientes se escondieron bajo las mesas y recibieron instrucciones de alejarse de las ventanas.

El ataque se reprodujo en La Haya, y en París fue evacuada la estación Gare du Nord, la principal estación ferroviaria de Francia y una de las mayores del mundo con más de 200 millones de pasajeros anuales, por la presencia de un bulto sospechoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario