jueves, 28 de noviembre de 2019

En otro día repleto de reuniones, Alberto Fernández recibió a Duhalde, a Insfrán y al ex presidente paraguayo Duarte Frutos

El mandatario electo define en sus oficinas los lineamientos de sus primeras semanas de gestión como Presidente.


En otra jornada de agenda comprimida, Alberto Fernández recibió ayer al ex presidente interino Eduardo Duhalde, quien antes de ingresar a las oficinas de Puerto Madero aseguró que “al FMI no podemos pagarle ahora y ese no debe ser un problema; ellos saben que en los plazos que ellos piden no podemos pagar”.

El histórico dirigente peronista señaló que el país “tiene potencial de pago pero no en los plazos previstos porque antes hay que reactivar todo el aparto productivo del país”. Este tema y su propuesta de producción de los sectores medios de la economía, así como la necesidad de dar tierras a los sectores desprotegidos, formaron parte de la agenda que le planteó Duhalde a al presidente electo en el encuentro realizado ayer al mediodía.

El ex intendente de Lomas de Zamora remarcó que “el FMI no debe ser un problema para el próximo gobierno” y pidió a la dirigencia argentina “que no se pelee más y que no haya más grietas” en una señal elíptica a los contrapuntos que Macri Blanco Villegas y Alberto Fernández protagonizaron en los últimos tiempos.

También el ex presidente planteó que no comparte “absolutamente nada de un gobierno cívico militar” como el de Nicolás Maduro, aunque admitió que para su visión “el caso de Venezuela no debe ser relevante hoy para la Argentina”.

Fernández recibió a Duhalde luego de intensas reuniones que mantuvo más temprano con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y con el ex presidente de Paraguay, Duarte Frutos.

Con Insfrán, el presidente electo habló de la necesidad de movilizar la producción y de mantener un contacto permanente teniendo en cuenta que el senador peronista de Formosa, José Mayans, estará a cargo del bloque del PJ en la Cámara Alta tras una negociación en la que intervino Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, el ex presidente de Paraguay hizo hincapié en la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales y adelantó que el presidente Mario Abdo Benítez viajará a la asunción de Fernández. 

También debatieron sobre la necesidad de reformular las negociaciones por el pago de la deuda que tiene Paraguay con Argentina por la construcción de Yacyretá. “Es un tema que seguramente vamos a resolver”, dijo Duarte Frutos al salir de la reunión en las oficinas de Puerto Madero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario