"Necesitamos cambiar, ser dueños de nuestro propio destino ante unos modelos que se agotan", argumentó el presidente de Telefónica España, José María Álvarez Pallete.
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica de España |
Telefónica de España anunció ayer su intención de abandonar la Argentina y el resto de los países de la región con excepción de Brasil donde mantendrá su operación.
El presidente ejecutivo de la empresa, José María Álvarez Pallete anunció la decisión en el marco de la presentación de una profunda reestructuración que excluye a la Argentina de sus mercados estratégicos
Así Telefónica de España aseguró estar abierta a escuchar ofertas por sus operaciones en Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador.
"Necesitamos cambiar, ser dueños de nuestro propio destino ante unos modelos que se agotan y es el momento de abrir la discusión para estar expuesto a los nuevos mercados", aseguró Álvarez-Pallete a los periodistas y agregó que "si todo lo anterior significa reducir nuestra exposición en Latinoamérica, lo haremos".
Según detalló, "las condiciones particulares de esos mercados impactaron en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos".
En el anuncio a los inversores y periodistas también se informó sobre la creación de dos nuevas filiales, una dedicada a infraestructuras y otra enfocada en la tecnología, junto con la redifinición del centro corporativo.
El grupo de telecomunicaciones dejó claro en su comunicado que "pone el foco estratégico" en España, Brasil, Reino Unido y Alemania, los cuatro mercados más importantes para la compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario