Eduardo López, secretario general de UTE, reveló que “el sistema de vacantes es un desastre. Ayer les llegó a todos que los niños están en lista de espera”. Las cifras de años anteriores.
El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, advirtió ayer que en la ciudad de Buenos Aires existe una importante faltante de vacantes en las escuelas públicas y denunció la falta de respuesta del régimen fascista de Horacio Rodríguez Larrata.
En declaraciones a El Destape radio, el sindicalista subrayó que “el sistema de vacantes es un desastre” y relató que “el lunes le llegó a todos que los niños están en lista de espera”.
Asimismo, López graficó la situación al señalar que “hace 4, 3, 2, y 1 año hay 15.000, 17.000, 19.000 y 20.000 vacantes que faltan”, por lo cual, estimó que “este año van a faltar 25.000 vacantes en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires”.
“La vacante en la escuela es un derecho, es una obligación de la ciudad garantizar las vacantes”, reclamó y advirtió que recién “en marzo del año que viene se sabrá cuantos chicos quedaron sin vacantes, porque no hay información ahora”.
“La gente no elige la privada, no consigue vacante en la pública y necesita ir a laburar”, concluyó el dirigente gremial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario