"Quienes defendemos la democracia rechazamos toda intervención militar" remarcó el ecuatoriano, al tiempo que sostuvo que "es indispensable que los políticos democráticos dejen de jugar a que hay dictaduras buenas y dictaduras malas".
El consultor estrella del régimen, Jaime Durán Barba, planteó sus diferencias con Miauricio Macri Blanco Villegas en torno al golpe de Estado en Bolivia.
"Para ahorrarnos definiciones complejas podemos quedar en que cuando los militares destituyen a un presidente sin tomar directamente el poder eso no es un golpe, sino una palmada. Quienes defendemos la democracia rechazamos toda intervención militar. Ni golpes, ni palmadas. Solo democracia", remarcó el ecuatoriano, quen señaló que "es indispensable que los políticos democráticos dejen de jugar a que hay dictaduras buenas y dictaduras malas".
Si faltaba alguien que cuestionara al hijo bobo de Franco Macri por no condenar el golpe de Estado y las masacres que están ocurriendo en Bolivia (sin ir más lejos, el domingo el régimen fascista argentino saludó el llamado a nuevas elecciones, como si nada hubiera ocurrido), era Durán Barba.
El asesor de marketing -cuyo distanciamiento con Macri Blanco Villegas es cada vez más evidente- consideró que "los últimos acontecimientos en Bolivia han provocado una amplia discusión acerca de lo que es un golpe militar. Algunos dicen que cuando los militares ponen a uno de los suyos en el poder eso es un golpe; si ponen a un civil es otra cosa. Otros creen que si los militares deponen a un presidente popular es un golpe, si es impopular no lo es", al tiempo que remarcó que no apoya las intervenciones militares en ningún caso.
Y, a diferencia de la línea discursiva que siguió el macrifascismo en el Congreso, Durán Barba señaló que lo que se discute no es si Evo Morales fue un buen o mal presidente. "El tema de esta nota no es discutir las virtudes o defectos del gobierno de Evo Morales, sino la legitimidad de las intervenciones militares para poner y deponer presidente", dijo.
A Jeannine Añez la llamó "una señora que se autoproclamó presidenta ante un grupo minoritario de diputados y senadores" y también "una racista procedente de Santa Cruz".
El ecuatoriano concluyó con un llamado a que "los políticos democráticos dejen de jugar a que hay dictaduras buenas y dictaduras malas". Teléfono para el ex hijastro de Flavia Palmiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario