El canciller macrifascista sugirió que hay una acción coordinada para desarticular a gobiernos de la región. Dijo que en las manifestaciones recientes realizadas en Ecuador, Chile y Buenos Aires se utilizó el mismo manual para atacar a edificios públicos y periodistas. “El huracán bolivariano nos va a traer hambre, pobreza y dictadura”, planteó.
En su primera reacción oficial del nefasto régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas ante el estallido social en Chile, el canciller Jorge Faurie acusó al régimen de Nicolás Maduro de ser el "articulador" de la violencia en las calles chilenas y de coordinar un plan de desestabilización en la región.
El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a los episodios en Chile, que ya se cobraron 15 muertos, y habló de una "violencia descarnada generada de una manera muy organizada y con similaridad con lo que ha pasado en Quito", con lo que planteó la existencia de una línea de acción entre ambas revueltas.
"Sin dudas puede que haya infiltrados porque uno ve actuar a gente de manera muy profesional de la anarquía", dijo Faurie en declaraciones a la señal de noticias ultraoficialista TN, donde insistió con la existencia de "un anarquismo violento extraordinario que quiere generar una desestabilización del proceso político".
Consultado sobre si cree que Maduro es el "articulador" de la violencia en Chile y Ecuador, el canciller respondió que "obviamente hay, por detrás de estos movimientos de anarquía, un articulador". Mencionó, además, declaraciones de Maduro y de Diosdado Cabello en la que hacen mención a una "brisa bolivariana".
"Hay declaraciones del propio Maduro en las que presume de aires o huracán bolivarianos que llegan a los países de la región para afectar la institucionalidad. Son ellos mismos los que dicen estar haciéndolo", afirmó Faurie.
Maduro afirmó el domingo que "el plan va perfecto". "Todas las metas que nos hemos puesto en el Foro de Sao Paulo se han realizado. Así debemos seguir", arengó a sus seguidores. En tanto, Cabello mencionó los conflictos en la región y aseguró que es "apenas la brisita, lo que viene ahora es un huracán".
Al respecto, Faurie insistió en que "él mismo ha hecho una autoatribución (sic)", en referencia a Maduro. "Venezuela aparece como instigador de hechos revolucionarios, parece Lenin y Trotsky pidiendo que se propagara el levantamiento por toda Europa de las masas de trabajadores. No es el rol que le cabe a Venezuela", completó.
Posteriormente, en declaraciones radiales, el canciller ratificó sus dichos. "En esa brisita que llaman hay claramente una intención de intervenir y estar presentes en la vida institucional, política y social de nuestros países. Nos amenazan con un huracán bolivariano y el huracán bolivariano nos va a traer hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura", indicó.
La posición del régimen macrifascista había sido anticipada por Miguel Pichotto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. "Hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje: la desestabilización de los países de la región. Parecería que hay injerencia venezolana-cubana. Se perciben grandes convulsiones políticas y de reclamos sociales", declaró el senador rastrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario