martes, 22 de octubre de 2019

Medidas de fuerza por el asbesto en las líneas B y D del subte: paro y apertura de molinetes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) anunció protestas ante "la falta de respuesta del gobierno" por la contaminación con material cancerígeno. 


Las tràgicas consecuencias de los vagones del subte comprados por Miauricio Macri Blanco Villegas a España en 2011 -cuando era jefe de Gobierno porteño- contaminados no tienen respuesta del actual alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larrata, quien pretende ser reelecto. 

Fuentes gremiales confirmaron que el proceso para desasbestizar los vagones y máquinas está detenido desde hace un mes.

"Desde marzo de 2018 el sindicato denuncia que las flotas de las líneas están en su mayoría contaminadas por ese material cancerígeno y que, no obstante tener conocimiento de la situación, ni Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ni Metrovías S.A. hicieron nada en los últimos 15 años para modificar la realidad", indicaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Las protestas para de esta semana en las líneas B y D, se realzian ante "la falta de respuesta del gobierno porteño al reclamo de compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y la aprobación de un proyecto de desasbestización".

Las medidas de fuerza comenzaron ayer, con la apertura de molinetes en la línea B de 17 a 19 y continuarán hoy, con aperturas de molinetes en la línea D de 8 a 12 y de 17 a 20 y mañana, con paro en las líneas B y D de 5.30 a 7.30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario