El candidato cuatro de copas a la presidencia descartó que el 28 de octubre se repita un salto en el dólar como el 12 de agosto y tildó a Matías Kulfas de "ignorante".
El economista y candidato presidencial por el Frente Despertar Jose Luis Espert participó ayer del almuerzo semanal del Rotary Club en el hotel Sheraton donde aseguró que sería una cobardía de su parte bajarse de la elección para que pueda ganar Macri Blanco Villegas.
Por el contrario, sostuvo que va a presentarse este domingo y también en las elecciones de 2021 y 2023 y que sería más responsable que se bajara el ex hijastro de Flavia Palmiero para que su frente haga una oposición más responsable y con un proyecto de país diferente. "No vayan a creer que Macri va a ser la gran oposición al kirchnerismo", dijo el sorete ultra liberal.
En una breve exposición, el candidato aseguró que su ingreso en la política obedece al miedo que le genera el rumbo decadente del país: "Estoy asustado con la decadencia argentina. Nunca antes la Argentina tuvo el 53% de sus niños pobres. Y si no hacemos algo, ese porcentaje va a alcanzar al 53% de la población, no solo los niños. Vamos a estar cerca de niveles africanos y Argentina no tendrá futuro".
"Está desapareciendo la clase media, el pequeño comerciante que compite con otro de buena fe, el industrial que compite con otro de buena fe, los argentinos de buena fe están desapareciendo. Estamos en un país en el que solo hace plata un conjunto de atorrantes que están cerca del poder", dijo.
Para Espert, el cambio de rumbo debe verse en las tres razones económicas de ochenta años de decadencia: la cerrazón al mundo para evitar la competencia, el enorme peso tributario y la legislación laboral, a la que le reconoció haber sido una buena incorporación en la época de Perón, pero inútil hoy para combatir el trabajo en negro. En su opinión, hay que destruir toda la legislación laboral actual "en beneficio de la gente de trabajo y no de otros".
En ese sentido, destacó que basta con seguir políticas que han funcionado en el resto del mundo y duplicó la apuesta aperturista: "Por más problemas que tenga hoy, Chile es un ejemplo a seguir".
Además, señaló que el hijo bobo de Franco Macri fue la continuidad de la decadencia porque no hizo cambios sustanciales y que optó por el endeudamiento para conseguir "los dólares para el crecimiento", en lugar de conseguirlos vía apertura al mundo. Por eso, aseguró que "si hoy Argentina está a la vera de que vuelva el kirchnerismo es por culpa de Macri".
"¡Qué tranquilidad me da Alberto!", ironizó al ser consultado acerca de la aseveración de Alberto Fernández respecto de que desde su gobierno van a cuidar los ahorros y los depósitos en dólares de los argentinos, pero descartó la posibilidad de que el próximo 28 de octubre vuelva a darse un violento salto en el tipo de cambio como pasó el 12 de agosto porque en el precio de los bonos y de las acciones ya está descontado un triunfo del candidato peronista.
Sin embargo, advirtió que para que no se dé una nueva disrupción cambiaria "va a ser clave lo que diga y lo que haga Alberto Fernández y con quién se rodee porque hay gente de su entorno que es más cuadrada que una baldosa". Y remató apuntando contra el probable ministro de Economía del candidato peronista: "Matías Kulfas es un ignorante".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario