El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y el ministro de Producción del régimen macrifascista visitaron la sede de la entidad fabril. Escucharon datos Plan Productivo 2020-2023.
Finalmente, los representantes del oficialismo fueron a la Unión Industrial Argentina, donde los industriales les presentaron su Plan Productivo 2020-2023 y los representantes de Juntos por el Cambio hicieron lo propio con los objetivos para un eventual próximo gobierno.
La reunión se dio 20 después de lo que en el régimen consideraron un desplante por parte de Miguel Acevedo, presidente de la entidad fabril, a Miauricio Macri Blanco Villegas. Es que el retrasado mental fue el orador del cierre en el evento de la UIA Córdoba y el dirigente empresarial no se quedó a escucharlo. “Se me iba el avión, de ninguna manera fue un desplante al presidente”, dijo Acevedo, quien al otro día recibió a Alberto Fernández en la UIA. Fuentes oficiales mostraron su enojo porque, según dijeron, el titular de la UIA volvió a Capital para ver la primera semifinal de la Copa Libertadores, entre River y Boca, en el Monumental.
“Para mí todo fue una sorpresa porque estaba viajando para Buenos Aires. Realmente, la dueña de casa era la Unión Industrial de Córdoba. No fue mi intención desairar al Presidente, cuya palabra estaba prevista para la mañana”, explicó el aceitero luego de recibir a Fernández.
Ayer fue el turno de Juntos por el Cambio, pero el hijo bobo de Franco Macri no fue. No estaba previsto, tampoco. Asistieron el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichotto, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
“Hemos recibido el plan productivo que elaboró la Unión Industrial Argentina sobre bases de consenso y el ministro de Producción Dante Sica entregó una serie de propuestas”, dijo Pichotto. “Me parece positivo construir desde una visión de diálogo”, agregó.
Sica, en tanto, destacó que “hubo mucha coincidencia respecto a los problemas que enfrentamos, las herramientas que tenemos y la necesidad de construir un consenso en torno a la agenda productiva” y que “nuestra agenda plantea temas que hacen a la producción del empleo y a la modernización de nuestro sistema de relaciones laborales”.
Acevedo, finalmente, coincidió con que “la reunión fue muy positiva: tenemos muchas coincidencias en el plan productivo que presentamos y en lo que nos entregó el gobierno”. Y cerró con un chiste... o una ironía: “Con Miguel Ángel Pichotto además tenemos la coincidencia del nombre”.
Desde la UIA destacaron que Pichotto reconoció que no hubo en el arranque del nefasto régimen fascista de Macri Blanco Villegas un mayor acompañamiento a la industria. “Ambos, hablaron para adelante como si el gobierno tuviera posibilidades de seguir Sica defendió más al gobierno y Pichetto fue quien hizo las autocríticas por la falta de una política industrial más efectiva”, dijeron cerca de Acevedo.
El plan de la UIA
En el resumen de las 10 medidas que pide la UIA se destacan 7 dentro de lo que denominan “Corto Plazo”, y las restantes tres como “Mediano Plazo". En términos macro se habla de “alcanzar una reducción sensible de la inflación y tasas de interés razonables”, sacar los derechos de importación para “bienes industriales y alimentos elaborados, y ajustar los reintegros de manera que compensen el peso de los impuestos en nuestras exportaciones” y retrotraer la tasa estadística.
También trabajar en una Ley PyME 2.0 –con reducción de la presión impositiva, Cuenta Única Tributaria y fomento de inversiones– y en un “nuevo régimen impositivo que fomente el agregado de valor, potencie la producción de bienes transables y las exportaciones”, entre otras medidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario