El candidato dijo que no integraría un eventual gobierno de Alberto Fernández, pero aclaró que "esto no significa que Consenso Federal no esté dispuesto a sentarse a una mesa de diálogo".
"Presidente o nada". El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, descartó la posibilidad de formar parte del gabinete de Alberto Fernández, en caso de repetirse los resultados de las PASO. "Es lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo", aclaró el ex ministro de Economía. Igualmente, remarcó que "esto no significa que Consenso Federal no esté dispuesto a sentarse a una mesa de diálogo. Hace un año que hablamos de la idea de la unidad nacional".
Sobre el debate presidencial, Lavagna sostuvo que se sintió incómodo ya que "era poco lo que se podía contribuir en términos de disminuir la fuerte polarización que predomina en la política argentina hace ya varios años".
"Es preferible que sea más flexible el debate y que haya tiempos distintos", opinó el candidato sobre la dinámica del debate. Sin embargo, entiende que "seis candidatos se hace difícil manejarlo" y "es mejor que haya algo, a que no haya nada".
Respecto a la posibilidad de endurecer el control de capitales ante el riesgo de una nueva corrida bancaria, el economista explicó en declaraciones radiales que va a esperar a ver quiénes son los nuevos funcionarios y cuáles son las medidas a tomar. "No vale la pena hablar demasiado, vamos a esperar al resultado de la elección y después ver cuáles son las decisiones que se toman", sostuvo.
Para el próximo debate, que será el domingo a las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA, Lavagna descartó la posibilidad de modificar su estrategia discursiva para confrontar con los candidatos Miauricio Macri Blanco Villegas y Alberto Fernández. "Despertémonos porque así las cosas no funcionan", remarcó el ex ministro de Economía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario