miércoles, 16 de octubre de 2019

El populismo, las mujeres y la tarjeta de crédito: Macri Blanco Villegas y otro dicho machirulo para su colección

Para explicar su visión del populismo en una entrevista, el ex hijastro de Flavia Palmiero recurrió a un ejemplo cargado de machismo. Dijo que es como “ceder la administración de tu casa a tu mujer” y "en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”.


Miauricio Macri Blanco Villegas acudió a una descripción misógina para explicar su visión del populismo. Para el retrasado mental, el populismo es como “ceder la administración de tu casa a tu mujer” porque -como reafirma el estereotipo machista- la mujer usa y usa la tarjeta hasta que “un día te vienen a hipotecar la casa”.

"El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba", reflexionó el idiota confeso durante una entrevista que brindó a una radio de Pergamino, donde compartió junto a María Eugenia Vidal una nueva función de la gran Gira Despedida.

Entonces, para dar fundamento a su crítica, comparó: "Esto es como que le cedas la administración de la casa a tu mujer. Y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse tu casa"

El hijo bobo de Franco Macri aprovechó la entrevista para ratificar las medidas de "alivio" adoptadas por el régimen para los sectores de mayor vulnerabilidad, pero remarcó la necesidad de que exista "un nivel de consenso" para consolidar el proceso de cambio en el país.

"Lo que estamos haciendo es construir las bases sobre las cuales vamos a crecer 20 años", dijo, al tiempo que señaló que "realmente hay un futuro mejor para todos" y pidió "seguir trabajando juntos" a pesar de "las dificultades", porque la Argentina va a "volver a crecer, va a generarse empleo y a venir mucho más alivio aún para la clase media".

"Pero de lo que estoy convencido es que a las dificultades que todavía nos quedan por resolver, agregarles los problemas del pasado, que ya resolvimos, no nos va a servir de nada", remarcó y agregó en ese sentido que "el mundo se asustó" después de las PASO, una situación que "nos llevó el riesgo país de 700 a 2000" puntos.

"El mundo no está para que la Argentina vuelva para atrás. Los que tienen que apostar a la Argentina dicen ‘si vuelve para atrás, nosotros no estamos'", dijo y opinó que "todo lo que hemos hecho no ha sido en vano".

La reacción de Cristina y los antecedentes machistas de Macri Blanco Villegas

Las declaraciones del subnormal generaron la reacción inmediata de Cristina Fernández de Kirchner, que salió a recordar que ella avisó que el infeliz era un "machirulo", en referencia al cruce que tuvieron cuando él la acusó de hacer "locuras" y ella lanzó: "tratar de loca a una mujer, típico de machirulo".

No es la primera vez que Macri Blanco Villegas hace declaraciones machistas en público. Una de las más recordadas fue cuando, en referencia al acoso callejero, dijo que a todas las mujeres les gustaba que les dijeran piropos, incluso cuando fueran subidos de tono.

“Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”, dijo cuando todavía era jefe de Gobierno porteño, consultado sobre este tipo de acoso en diálogo con FM Masters de Ushuaia. “No puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”, agregó.

Antes, cuando recién empezaba su carrera política, el pelotudo se autoproclamó como “un machista modernizado, aggiornado”. En una entrevista brindada a la revista Noticias, sostuvo que la mujer “no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete”.

En 2017, tras la represión en las inmediaciones del Congreso durante la sesión por la reforma previsional, el retardado fue a visitar a uno de los policías heridos e hizo un comentario desubicado sobre la apariencia física de la pareja del efectivo. Al hablar con Maximiliano Russo, el integrante de la Policía de la Ciudad que perdió un ojo, el mandatario dijo en referencia a la mujer: “Demasiado linda para que la mires con un solo ojo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario