Un día después del debate presidencial, y en medio de todas las interpretaciones sobre lo sucedido y sus posibles efectos en las elecciones del 27, la ex jefa de Estado presentó ayer su libro “Sinceramente” en El Calafate. El escenario elegido para la presentación fue el polideportivo municipal inaugurado el mes pasado, con capacidad para 3500 personas sentadas y 7000 en el campo de juego.
La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer su libro "Sinceramente" en el microestadio de la ciudad santacruceña de El Calafate. El acto se produjo al día siguiente del debate presidencial que tuvo lugar el domingo entre todos los candidatos, donde los principales cruces fueron protagonizados por Alberto Fernández y Miauricio Macri Blanco Villegas.
La ex presidenta llegó el viernes a El Calafate, luego de volver de Cuba, donde estuvo visitando a su hija, Florencia, que recibe tratamiento de salud en la isla.

"Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se la llevaron y más la disfrutaron, sino no me parece justo", agregó.
"Acusaban a nuestro gobierno de planero, pero el gobierno actual tiene el doble de planes sociales de los que teníamos al 9 de diciembre de 2015", sostuvo y agregó que "los que eliminamos los planes sociales prácticamente fuimos nosotros, porque generamos puestos de trabajo. Nadie quiere un plan, quieren un trabajo registrado. Porque saben que con un trabajo registrado tienen obra social, pueden sacar un crédito. Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo".
En El Calafate Cristina Kirchner tiene uno de sus tres domicilios declarados, en el cruce de las calles Padre de Agostini y Los Tehuelches, un lugar al que siempre se refirió como su "lugar en el mundo".
El microestadio donde se realizó la presentación, inaugurado el pasado 23 de agosto, tiene una estructura de 2.500 metros cuadrados y capacidad para 5.500 personas, incluyendo el campo de juego.
"Ahora resulta que todos le pegan al muñeco en el piso. Pero creo que no es así, creo que [la crisis la causaron] las políticas que se aplicaron. (Macri) no será chispita, pero el problema no es ese. Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de chispita, pero no es un problema de chispita", agregó, en referencia a un artículo del Financial Times que cuestionó la gestión económica del ex hijastro de Flavia Palmiero.

La primera presentación del libro "Sinceramente" en Santa Cruz fue en Río Gallegos antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que en la provincia coincidieron con las elecciones para gobernador, diputados y representantes del pueblo al Consejo de la Magistratura.
Esta vez, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, que acompaña en la fórmula a Alberto Fernández, presentó el libro en el marco de la campaña electoral nacional y local, de intendente y concejales.
El actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, se postula para un cuarto mandato como jefe comunal, por el desdoblamiento de las elecciones que decretó la gobernadora Alicia Kirchner, previa modificación a la ley de municipios.
El intendente participa de la elección local con dos listas de candidatos a concejales, una encabezada por el secretario de Turismo local, Alexis Simunovic, y otra por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario