jueves, 17 de octubre de 2019

El peronismo quiere sacar a Crivelli de la Cámara de la Construcción

Sergio Massa se reunió con la cúpula de CAMARCO y sugirió que debe presidirlos un empresario. Le reprochó al abogado su apoyo a Macri Blanco Villegas.


El peronismo quiere desplazar al abogado Julio Crivelli de la presidencia de la Cámara de la Construcción (CAMARCO) si es que Alberto Fernández finalmente gana las elecciones.

Así se lo sugirió Sergio Massa a la cúpula de la entidad durante un almuerzo realizado el martes en la casa de un importante abogado, según confiaron fuentes al tanto de lo conversado.

Además de Massa y Crivelli, en el encuentro estuvieron varios pesos pesados del sector de la construcción. Juan Chediack, Gustavo Weiss, Aldo Roggio (todos ex presidentes de la entidad), Hugo Dragonetti (de Panedile), Teodoro Argerich (vice de CAMARCO y CEO de la ex Caputo), Adolfo Galluzzo (de Concret Nor), y Carlos Folatti (de Victor Contreras SA) se sentaron en la mesa.

En la reunión, el líder del Frente Rejuntador fue muy duro con Crivelli, según contaron las fuentes. "Le dijo que era un buen tipo pero que no podía ser el presidente de la Cámara", resumieron.

Massa le planteó a Crivelli que fue un error haber apoyado a Macri Blanco Villegas en medio de la grave crisis que atraviesa el sector y sugirió que en el Frente de Todos creen que la Cámara debe estar presidida por un empresario. Fue un mensaje claro y directo a Crivelli que es abogado.

Crivelli conduce CAMARCO desde el año pasado cuando aprovechó el terremoto que generó la causa de los cuadernos en el sector para quedarse con la conducción de la entidad. Titular de un estudio de abogados especializado en contratos de grandes obras, Crivelli fue impulsado a la presidencia de la Cámara por el régimen macrifascista.

Con el ex hijastro de Flavia Palmiero fuera de la Casa Rosada (si es que se concreta el triunfo de Alberto Fernández), en el peronismo creen que terminó su tiempo y que un empresario debe volver a tomar las riendas de la Cámara. Massa sugirió que debe ser alguien que tenga buen diálogo con el futuro gobierno, aunque no está claro qué empresario puede cumplir ese rol.

CAMARCO elegirá sus nuevas autoridades a principios de noviembre y hay tiempo para definir las listas hasta el último día de octubre. En la Cámara descuentan que habrá lista única pero nadie quiere adelantar quién sería el principal candidato.

Las fuentes consultadas dijeron que el próximo presidente casi con seguridad será alguno de los participantes del almuerzo con Massa, aunque el pedido de que sea el dueño de una empresa deja fuera de carrera a Crivelli y también Argerich, que es el CEO de TGLT. 

Por otro lado, en la reunión de este martes los empresarios le plantearon a Massa que pretenden un mayor reconocimiento en el próximo gobierno y que Camarco tenga el mismo lugar que le dan a la Unión Industrial Argentina en las negociaciones con la Casa Rosada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario