jueves, 18 de junio de 2020

Tras la reunión de Alberto con Kicillof y Santilli, el Gobierno decidió que caduquen todos los permisos de circulación y que el transporte público del AMBA solo podrá ser usado por personal esencial

La medida comenzará a regir desde la medianoche de hoy. Lo definió Alberto Fernández durante una reunión con Axel Kicillof y Diego Santilli realizada en la quinta presidencial de Olivos.


El presidente Alberto Fernández se reunió ayer a la tarde en la quinta de Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli con el objetivo de definir cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 28 de junio.

Durante el encuentro, y mientras se registra un aumento de la circulación en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, resolvieron que a partir de la medianoche de este jueves el transporte público en el AMBA solo podrá ser usado por las personas que sean trabajadores esenciales y aquellos que están exceptuados.

La administración de Fernández ya había advertido a medidados de mayo que la tarjeta SUBE solo iba a estar habilitada para trabajadores esenciales y exceptuados, pero finalmente dio marcha atrás con esa medida. Ahora, todo indica que tanto el presidente como Rodríguez Larrata y Kicillof van a avanzar en ese sentido para limitar la circulación en el AMBA.

Es que cuando faltan 11 días para que termine una nueva extensión del aislamiento estricto en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Fernández, Kicillof y Santilli debían coordinar sus decisiones para los detalles específicos de la cuarentena que definan a partir del 28 de junio.

Santilli estuvo en representación del gobierno porteño luego de que la ex gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, diera positivo por coronavirus.

Es que hace unos días, la dirigente compartió un almuerzo con Rodríguez Larrata y otros integrantes de Juntos por el Cambio, por lo que le recomendaron al alcalde porteño que restrinja sus actividades públicas.

Después de que surgieran algunas diferencias entre la administración de Kicillof y la de Rodríguez Larrata respecto de las habilitaciones de ciertas actividades comerciales y algunas recreativas, Fernández busca que, ante lo que aparenta ser comienzo del pico de casos de coronavirus en el AMBA, tanto el gobierno bonaerense como el porteño se pongan de acuerdo en cómo seguir con el aislamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario