A los 12 encuentros de los agentes de la AFI macrista con la coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, se sumaría otro protagonizado por el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. De acuerdo al escrito de la vicepresidenta, querellante en la causa, en los registros de la Casa de Gobierno figura la reunión de los espías con este funcionario, aún más cercano a Miauricio Macri Blanco Villegas.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ayer la existencia de una nueva reunión de funcionarios macristas en la Casa Rosada con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que esta vez involucra directamente al ex secretario general de la Presidencia durante el nefasto régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas, Fernando de Andreis. Los espías de la agencia, investigada por la Justicia por haber espiado a periodistas, políticos, funcionarios, investigadores y activistas, se habrían encontrado con De Andreis en 2016, a metros del despacho del entonces mandatario, según consta en el escrito presentado por la vicepresidenta, en su rol de querellante en el caso.
La nueva denuncia fue presentada ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien lleva adelante la causa por las operaciones de espionaje ilegales de la AFI macrista. El viernes pasado, Cristina había advertido que los espías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez estuvieron al menos doce veces de visita en el Área Presidencia. Los hombres de la AFI transitaban sin problemas los pasillos de la Casa Rosada y se reunían con la coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo. Ahora, la ex jefa de Estado denunció que también De Andreis, que ocupaba un cargo aún más cercano al hijo bobo de Fraco Macri, mantenía encuentros con al menos dos de sus compañeros de la AFI.
"Respetuosamente solicito que se arbitren todas las diligencias que resulten necesarias para constatar la información proporcionada" y "disponer las medidas correspondientes", pidió el abogado de Cristina, Carlos Beraldi en el escrito ante el juez Villena.
La reunión denunciada ayer se habría concretado en 2016, de acuerdo a la información del registro de ingresos a la Casa Rosada a la que se accede a través del sitio web de Poder Ciudadano. Ese encuentro, según esos registros, tuvo lugar el 21 de enero de 2016 entre las 10.21 y las 13.04 en la sede de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, cuyo titular durante la gestión macrifascista fue de Andreis.
Allí aparecen los nombres de dos agentes de la AFI, distintos que los que solían encontrarse con Martinengo: Javier Bustos y Jonatan Nievas, quienes según consta en la causa judicial "habrían prestado funciones en áreas de inteligencia".
"Asimismo, por la coincidencia horaria, en este encuentro también habría participado, entre otros, Rodrigo Simón", un integrante de la Policía Metropolitana, se agregó en el escrito.
La vicepresidenta es querellante en la causa porque fue una de las espiadas. Una enorme cantidad de fotos y seguimientos a partir de la puerta del Instituto Patria y del edificio de la calle Juncal, donde vive la actual vicepresidenta, fueron incluidos en la causa contra el grupo Super Mario Bros, integrado por 18 agentes de la AFI que reportaban al director de Operaciones Especiales, Alan Ruiz.
"La asociación ilícita eran ellos", señaló la ex presidenta luego de que Villena le mostrara todo el material recopilado sobre ella. "Hace dos días, confirmé lo que siempre supe y lo que en definitiva siempre denuncié. Durante dos horas y media, escuché las explicaciones del juez y de la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que como tal tenía por objeto la comisión de diversos delitos, todos los necesarios para perseguir opositores", dijo Cristina, quien denunció, además, que el objetivo del esionaje era "destruir opositores" y alertó sobre la "complicidad política" de los medios hegemónicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario