viernes, 19 de junio de 2020

Se confirmaron ayer 35 muertes y 1958 contagios de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de casos en todo el país llegó a 37.510. La mayor cantidad de infectados se encuentra en el AMBA. Es el número más alto de contagios en una jornada.


El ministerio de Salud informó ayer que en las últimas 24 horas hubo 1958 nuevos contagios y que fallecieron 35 personas. Con esos números, el total de infectados en el país desde que comenzó la panademia llegó a 37.510, mientras que el total de fallecidos es de 948.

Del total de esos casos, 1.049 (2,8%) son importados, 14.420 (38,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 15.347 (40,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 19 nuevas muertes. Diez hombres, cuatro de 82, 100, 51 y 69, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 57, 52, 60, 65 y 82 años, residentes en la CABA; uno de 78 años, residente en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, tres de 70, 80 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro de 89, 74, 82 y 47 años, residentes en la CABA; una de 47 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 913.

Por la mañana la cartera que conduce Gines González García confirmó 16 nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte oficial, difundido anteanoche. La cifra fue récord para los reportes matutinos.

En el parte de la mañana se informó la muerte de ocho hombres: cuatro de 90, 84, 70 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 53 y 59 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 74 y 87 años, residentes en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, cuatro de 65, 70, 81 y 77 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 91 y 47 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 79 años, residente en la provincia de Neuquén.
De total de casos que se confirmaron hoy, 1106 son de la provincia de Buenos Aires, 692 de la CABA, 68 de Chaco, 27 de Río Negro, 16 de Neuquén, 11 de Santa Fe, 10 de Chubut, 9 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, 4 de Formosa, 3 de Mendoza, 3 de Jujuy, 1 de Corrientes y 1 de Tucumán.

El 95% de los casos nuevos se concentra en el Área Metropolitana (ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense). Por ese motivo, las autoridades nacionales pusieron el foco para restringir lo máximo posible la circulación de personas.

“Crece el movimiento de gente y crece el contagio. Esto pasa en CABA y en la Provincia. Eso es lo que nos llevó a ver de qué modo nosotros podemos ponerle un freno ya a la mayor circulación que se está observando”, sostuvo el miércoles a la noche el presidente Alberto Fernández en declaraciones a Telefé Noticias.

Ayer a la mañana, funcionarios de la provincia de Buenos Aires y la CABA evidenciaron las diferencias de criterios que existe de acuerdo a la próxima etapa de la cuarentena. Santilli aseguró que el crecimiento de la curva de contagios está controlada y en Capital Federal no ven motivos para endurecer las condiciones de confinamiento. Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue más drástico: pidió adoptar una decisión inmediata.

En la ciudad de Buenos Aires, a partir de hoy rigen nuevas pautas para las personas que pretendan salir a realizar ejercicio físico. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrata, anunció que se ampliará el rango dos horas, de 19 a 9, y se dividirán las habilitaciones en virtud del número de DNI de los vecinos, con esquema idéntico al que rige para los porteños que realizan compras en comercios no esenciales.

De esta manera, aquellos con documento terminado en número par podrán salir los días pares, mientras que quienes tengan DNI impar, lo podrán hacer los otros días. Así, Rodríguez Larrata anticipó el esquema que se implementará para las salidas deportivas en parques y plazas. “El nivel de contagio al aire libre es menor que en los lugares cerrados”, dijo el alcalde porteño y reiteró que ante el aumento de la curva de contagios se tomarán medidas preventivas.

La medida llega después de que el presidente y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hayan cuestionado la cantidad de gente que salió a correr por diferentes plazas y parques de la Capital Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario