Al ingresar al encuentro, el ministro de Trabajo dijo que esa forma de pago en cuotas será "en principio para todos los trabajadores del Estado nacional" y, en relación al sector privado, sostuvo que el Gobierno "no va a sacar ninguna norma".
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer en la Casa Rosada una reunión de gabinete económico, convocada para definir si se pagará en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio en la administración nacional.
Antes de ingresar a la reunión, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipaba que el gabinete económico se reunía para abordar la idea del Palacio de Hacienda de "diferir" los aguinaldos mayores a 40 mil pesos para los estatales, según declaró a los periodistas acreditados antes de la reunión.
En la reunión en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, que comenzó pasadas las 13 y se extendió durante dos horas, estuvieron, además de Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Fuentes oficiales habían indicado que el Gobierno le había informado a los gremios del sector que el medio aguinaldo de junio de los empleados de la administración pública nacional se pagaría en cuotas para los salarios mayores a 80 mil.
Ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo resolvió pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas, aunque sólo para los casos de salarios superiores a los 80 mil pesos brutos, precisaron.
"¿40 mil u 80 mil?", le consultaron a Moroni, quien respondió: "40 mil pesos de SAC (Sueldo Anual Complementario)", es decir, para aguinaldos correspondientes a salarios mayores a 80 mil pesos.
El titular de la cartera de Trabajo dijo que esa forma de pago en cuotas será "en principio para todos los trabajadores del Estado nacional" y, en relación al sector privado, sostuvo que el Gobierno nacional "no va a sacar ninguna norma".
"Lo que tenemos que entender es que estamos en un situación crítica y la realidad es que los planteos de Hacienda son razonables", amplió el funcionario al ingresar al encuentro en la Rosada.
En paralelo, Moroni informó que "hoy (por ayer) empezamos tratar el ATP 3", en referencia al programa estatal de ayuda al pago de la mitad de los salarios a las empresas privadas, que será "readecuado" y orientado hacia créditos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario