lunes, 15 de junio de 2020

El turco mufa continúa internado por neumonía y su hija pide que "recen" por él

El ex senador Eduardo Menem agradeció ayer a quienes se interesaron por la salud de su hermano y ratificó que el ex mandatario se encuentra "estable", atravesando un cuadro de neumonía y sin coronavirus, al tiempo que expresó la "esperanza y fe" en su recuperación.


El ex presidente mufa continua internado con un cuadro de neumonía en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria y bien de salud, luego de que le dieran negativos los dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus.

En tanto, su hija Zulema María Eva Menem (conocida como Zulemita) pidió a través de un mensaje a la prensa que "recen por mi papá, por favor".

El jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de esta capital, Luis de la Fuente, confirmó a la prensa que el riojano "está bien" y que dieron negativo los dos hisopados para detectar si el ex mandatario tenía coronavirus.

"El Turco" quedó internado el sábado por la noche en el IADT de esta capital con cuadro de neumonía y debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre.

De la Fuente agregó que se lo internó al detectarse la neumonía porque "considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire".

En declaraciones a la nefasta señal ultra opositora TN, aclaró que "en ningún momento estuvo entubado", al desmentir rumores que decían que tenía asistencia mecánica respiratoria. Asimismo, señaló que se le hizo una "tomografía computada y como se sospechaba, tiene una neumonía", y añadió que "le están dando los antibióticos y quedó en terapia para su mejor atención".

Agregó que "se siguen haciendo los estudios", pero recalcó "está bien". El profesional reveló que el presidente Alberto Fernandez "mandó a un médico personal" al Instituto del Diagnóstico para interiorizarse de la salud del ex mandatario.

Por su parte, la hija del ex jefe de Estado, Zulemita Menem, envió un mensaje a través de TN en el que dijo que está junto a su padre “esperando que evolucione en las próximas horas” y pidió que "recen por mi papá, por favor".

Según sus allegados, la piedra oriunda de Anillaco, quien el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, respetó los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.

Desde ese grupo de allegados dejaron trascender que hubo "buenas noticias, ya que respira por sí solo y satura 97 %" de oxigeno en sangre, lo que se ubicaría dentro de los parámetros normales. "Está estable y hay que esperar 24 a 48 hs para tener algo definitivo", añadieron las fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario