viernes, 19 de junio de 2020

Rodríguez Larrata: "Si la situación se complica restringiremos más las actividades"

De todos modos, el jefe de Gobierno porteño informó que el promedio de contagios fue de 520 en los últimos seis días, con lo que los casos en la ciudad están "estabilizados".


El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, aseguró ayer que el panorama actual “es preocupante en cuanto al nivel significativo de contagios” de coronavirus, y advirtió que “si la situación se complica tomaremos la decisión de restringir más las actividades”.

“Si la situación se complica tomaremos la decisión de restringir más las actividades, si esto mejora tomaremos decisiones para que hayan más actividades en la Ciudad”, dijo Rodríguez Larrata en declaraciones al nefasto canal de noticias TN.

En cuanto a la consulta sobre las medidas que se tomarán a partir del 28 de junio, cuando vence la prórroga del aislamiento social, afirmó que “no se pueden adelantar decisiones” y que habrá que analizar “de acá a la semana que viene cómo evoluciona la cantidad de contagios, la tasa de contagiosidad, la edad de los contagiados y la tasa de mortalidad”.

Asimismo, informó que el promedio de contagios fue de 520 en los últimos seis días y que los casos en la ciudad de Buenos Aires están "estabilizados".

“Tomamos decisiones en cuanto a los datos. Los datos nos mostraban que venía habiendo un aumento de movilidad en el Área Metropolitana, básicamente en el transporte público y en la circulación de automóviles privados”, señaló el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro.

Al respecto, dijo que a raíz de ese aumento de la circulación “se tomaron medidas de mayor control, que el transporte público sea únicamente para trabajadores esenciales”, y destacó que “con el gobierno de la Nación y de la provincia (de Buenos Aires) tenemos un muy buen nivel de coordinación desde el primer día”.

“La movilidad tiene dos problemas: el uso del transporte público donde tradicionalmente viaja mucha gente en lugares cerrados y, segundo, que genera movilización de un lugar a otro y eso provoca una aglomeración que hay que evitar”, precisó.

También indicó, ante la pregunta sobre las salidas y la apertura de comercios, que “los casos en la Ciudad vienen estabilizados”.

Sobre el pico de contagio, remarcó que “el problema que tenemos en Buenos Aires y el mundo es que no hay un conocimiento científico que nos permita prever para adelante”.

“Corea del Sur, que siempre fue puesto como ejemplo del manejo de la pandemia, venía bien y ahora tuvieron que cerrar las escuelas; en Israel pasó lo mismo y en Nueva Zelanda tuvieron un rebrote”, ejemplificó.

Luego, agregó que “en términos de comercios barriales en la ciudad está abierto el 80% atendiendo, así, la actividad económica y el menor riesgo de contagio posible”.

“Muy buena parte del país está funcionando con actividades casi plenas porque la situación es diferente que en el área metropolitana”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario