“Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo", dijo el vocero del Fondo, Gerry Rice, en su habitual conferencia de prensa.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció a favor de que el Gobierno argentino y los acreedores continúen con las negociaciones para reestructurar la deuda por un monto total de casi U$S 67.000 millones.
"Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo", dijo ayer el vocero del FMI, Gerry Rice, durante la habitual conferencia de prensa que brinda cada jueves por medio.
"Como hemos dicho antes, las negociaciones entre las autoridades argentinas y sus acreedores son un asunto de la Argentina y esos tenedores de bonos”, sostuvo Rice y agregó que "por supuesto, estamos siguiendo los desarrollos muy de cerca. Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo".
Por último, el vocero ratificó que el gobierno argentino no ha hecho una solicitud para suscribir un nuevo programa con el FMI, ni ningún tipo de desembolso del programa vigente.
El tema Argentina fue uno de los principales ejes de la conferencia de prensa que brindó de manera virtual Rice, luego de que durante la víspera se informara oficialmente que las negociaciones entre las partes hasta el momento no prosperaron.
Anteanoche, la cartera económica conducida por Martín Guzmán dio a conocer la nueva propuesta que presentó la Argentina a los acreedores, que no fue oficializada ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés).
También se conocieron la ofertas de los acreedores, tras vencer los acuerdos de confidencialidad rubricado entre las partes.
En el comunicado, el Ministerio de Economía expresó que los Inversores "respondieron a la información provista por Argentina proponiendo ajustes (...) con los que Argentina no puede comprometerse de manera razonable, algunos de los cuales son ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda que necesita la República para restaurar la estabilidad macroeconómica y para avanzar con un programa con el FMI".
"El proceso de negociación con nuestra comunidad inversora reveló que las demandas de los inversores a menudo divergen y no se pueden conciliar fácilmente", agregó el Palacio de Hacienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario