El intendente de Lomas de Zamora permanece internado en el hospital de Lavallol, donde en las últimas horas se le detectaron problemas respiratorios.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, comenzará a ser tratado con plasma por su cuadro de Covid-19, luego de que se detectara una disminución en su capacidad respiratoria.
Insaurralde, que el viernes confirmó que estaba contagiado y permanece internado en el hospital municipal de Lavallol, es paciente de riesgo por padecer asma, insuficiencia renal y haber sido paciente oncológico.
"El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", precisó un comunicado difundido en las redes del municipio.
El comunicado, con el aval del equipo del hospital de Lavallol, precisa que lo que padece en las últimas horas el intendente es "una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio" por lo que "se procederá a la transfusión".
Insaurralde informó el viernes pasado que el test por Covid-19 le había dado positivo y decidió internarse en el hospital municipal. Tras su anuncio, varios funcionarios públicos que habían participado en actividades con el jefe comunal en los días previos tuvieron que realizarse hisopados y tomar medidas preventivas, entre ellos, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo . Incluso, el presidente Alberto Fernández decidió suspender su visita a Catamarca , ya que se encontraba en La Rioja con Arroyo.
El domingo pasado, Insaurralde dio una entrevista al programa La Peña de Morfi, donde trabaja su esposa, Jesica Cirio, quien hasta el momento dio negativo, y contó que sentía "cansancio, fiebre y dolor muscular", pero dijo sentirse bien, a pesar del contagio. "Yo sabía que era una persona de riesgo, pero elegí esto y no podía estar al margen del trabajo", confesó el jefe comunal.
Tras conocerse el caso de Insaurralde y el de algunos de sus asistentes, también se conoció el caso del diputado provincial del PRO Alex Campbell y luego el de la ex gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal, lo que llevó a que el propio jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, se realizara un hisopado que le dio negativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario