Se puso en marcha el sistema de monitoreo de insumos críticos de internación. El nivel de ocupación actual es de 45%.

"Vamos a poner a disposición un tablero de control que va a permitir conocer de manera gráfica el nivel de saturación en todo momento", señaló Fernando Núñez, director Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud, al tiempo que precisó que es un "trabajo articulado entre los Ministerios de Salud, las provincias, los establecimientos y los profesionales que son los que generan la información".
De acuerdo a una serie de gráficos a los que accedió Currín, se incorporaron al sistema de salud 2.996 camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) adulto, lo que representa un incremento del 35%; y de este total, unas 2.062 (69%) pertenecen al sector público.
Es decir que, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus hasta el 12 junio, se pasó de 8.521 camas a 11.517.
En ese sentido, el Ministerio señaló que la participación del sector público en el total de camas de UTI adulto se incrementó del 28% al 39% y, como consecuencia, el sistema de salud se trasladó de 8,1 camas cada 100 mil habitantes a 5,6 camas.
Por otro lado, uno de los datos que más observan desde Nación, CABA y provincia de Buenos Aireses la cantidad de ocupación en cada uno de los distritos y en total: al 12 de junio se contabilizaron unas 5.183 ocupadas (45%) y 6.334 disponibles (55%).
En la ciudad de Buenos Aires, el distrito con mayor cantidad de infectados por el nuevo virus con 16.292 positivos, posee una ocupación del 57%; en tanto que la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra el segundo foco (aunque precisamente en las localidades que rodean a la urbe) con 15.345, el 45% está ocupado.
La provincia de Chaco, en donde se detectaron a la fecha 1.407 contagiados, existe un 40% de ocupación; y Río Negro, el cuarto centro en cantidad de contagiados (595), posee un 38%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario