jueves, 18 de junio de 2020

En sintonía con Alberto, Rodríguez Larrata restringe su agenda de reuniones

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no estuvo ayer en la cumbre donde Fernández, Kicillof y Santilli analizaron la cuarentena. Fue tras confirmarse el caso de Vidal.


Mientras los casos se multiplican en el AMBA, todas las miradas se posan sobre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larrata, responsables políticos de esa zona. Por eso, y tras conocerse la seguidilla de contagios que afectó a distintos políticos, incluyendo a María Eugenia Vidal, los funcionarios aumentaron las medidas preventivas en sus entornos. 

Ayer, el jefe de Gobierno de la CABA se sumó a las restricciones tomadas por Alberto Fernández y, por recomendación médica, empezó a limitar su agenda de reuniones presenciales a fin de evitar nuevos contagios, según confirmaron fuentes porteñas. 

Por ese motivo, Rodríguez Larrata no estuvo presente ayer en la cumbre que animaron Fernández, Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien acudió en reemplazo del alclalde capitalino a la quinta presidencial de Olivos, donde se analizó el avance del coronavirus. 

Uno de los ejes de la reunión fueron las nuevas restricciones y los mayores controles impulsados para disminuir el transporte entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense, lugares que conforman el epicentro de los contagios en todo el país. 

El martes a última hora, María Eugenia Vidal dio a conocer que está infectada con el Covid-19, un hecho que sacudió al mundo de la política. Sin embargo, la ex gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires aclaró que es asintomática y que se encuentra bien. 

Acceder al tuit
Por eso, ayer Rodríguez Larrata se sometió a un hisopado, ya que había comido con "la hiena" en los días previos a que se confirmara su caso. 

El estudio terminó demostrando que el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro no estaba infectado. 

El fin de semana pasado, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde también había dado positivo, por lo que fue internado en el hospital de Lavallol. A la lista de dirigentes contagiados se sumó la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda. 

El caso de Odarda se conoció luego de que volviera de un viaje de trabajo a Chaco, donde tres funcionarias del gobierno que encebeza Jorge Capitanich dieran positivo al test para detectar el coronavirus. Todas fueron aisladas y están en buen estado de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario