sábado, 14 de marzo de 2020

Segundo muerto por coronavirus en Argentina: falleció un paciente que estaba internado en Chaco

Se trata del ingeniero César Cotichelli, profesor de la UTN de Resistencia, quien trabajaba en la empresa de energía de Chaco. Tenía otras patologías y había sido hospitalizado en Resistencia, según precisaron fuentes médicas.


Un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco, y había sido diagnosticado con coronavirus falleció ayer a la mañana, según adelantaron fuentes médicas. 

Se trata de la segunda víctima fatal en la Argentina por el covid-19 y era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia norteña.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el hombre, llamado César Cotichelli, murió alrededor de las 13.30 en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia. 

Había viajado a Italia y se internó el martes pasado tras regresar al país. Según había informado el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria. Con el correr de los días su cuadro empeoró.

Cotichelli trabajaba como ingeniero y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia. Durante su larga trayectoria, fue presidente del directorio de la empresa estatal de servicios energéticos Secheep, entre 2013 y 2015. Anteriormente, había sido vocal del Directorio y había ocupado otros cargos jerárquicos en la compañía provincial.

Sanatorio Femechaco, de la ciudad de Resitencia, donde se
encontraba internada la segunda víctima fatal del coronavirus
La primera víctima fatal se había registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años.

Anteanoche, el primer contagiado en el país, un hombre llamado Ariel, de 43 años, fue dado de alta y regresó a su casa del barrio de Recoleta, luego de once días internado y aislado. Así lo comunicó el último informe confeccionado por las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, que aclaró además que hasta el momento hay otros trece hospitalizados en centros de salud de Capital Federal.

Ariel había estado entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus. “Cuando viajé yo estaba al tanto de la enfermedad, de hecho me llevé un barbijo. Pero cuando llegué, la verdad es que no vi nada raro, estaba todo normal. Estuve con gente todo el tiempo. Nunca sentí nada alarmante. No tengo idea de cómo me contagié”, dijo recientemente.

“Me siento muy bien desde el primer momento que llegué. Estuve con fiebre la primera noche y después se me fue. Ahora estoy en perfecto estado de salud. La estoy pasando bien y no siento nada. Estoy perfecto”, contó antes de abandonar el sanatorio Agote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario