"Hay que ser muy cuidadosos", aconsejó el presidente, al tiempo que aseguró que se enteró del tema por los medios.
En un intento de despegue, Alberto Fernández aseguró que el proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy "no es una iniciativa" del gobierno nacional y aconsejó a los senadores ser "muy cuidadosos".
"Morales me lo preguntó y lo que yo le dije es que desconocía de lo que me estaba hablando. Francamente lo desconozco", aseguró el presidente sobre un tema del que se habla desde hace semanas y que ayer fue motivo de dos manifestaciones en las afueras del Congreso.
"Es un tema que se inició en otro poder. No es una iniciativa nuestra y todo lo que sé es lo que leí hoy en los diarios", agregó Fernández en declaraciones radiales.
"Hay que ser muy cuidadosos, ver de qué se trata y esperar", afirmó en referencia al proyecto de ley presentado por el senador peronista Guillermo Snopek, que el martes comenzó a ser analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.
"Si bien hay situaciones que a uno le preocupan (en la justicia jujeña), hay que ser muy cuidadosos", agregó el jefe de Estado en un mensaje a los senadores de su bloque.
Fernández viene tratando de eludir las presiones del kirchnerismo para involucrarse en el tema de Milagro Sala.
El mandatario apuesta a que el tema se resuelva en la Corte Suprema, a quien antes de ayer apuró para que revise las causas.
En las últimas horas, el gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el presidente le dijo que "bajo ningún punto de vista hay una decisión del gobierno nacional de intervenir el Poder Judicial de Jujuy". El radical agregó que el kirchnerismo empuja el proyecto para "joder" a Fernández.
Elmartes, el proyecto de Snopek comenzó a ser tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y Juntos por el Cambio no logró archivarlo. El kirchnerismo impuso su mayoría para llamar a audiencias y abrir una investigación sobre la justicia jujeña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario