Trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular realizaron la actividad en rechazo al cese en la comercialización de granos por cuatro días.
Productores agropecuarios nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron ayer una feria de alimentos frente a la sede central de la Suciedad Rural Argentina (en Avenida Sarmiento al 2700, de la ciudad de Buenos Aires), en rechazo al cese en la comercialización de granos por cuatro días convocado por las entidades que conforman la Mesa de Enlace.
“Quienes hoy llaman al paro por un aumento de 3 puntos porcentuales, solo aplicable a los 2.600 más concentrados empresarios de la soja, no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores y productoras”, manifestó la UTEP a través de un comunicado.
En el documento la organización respaldó el nuevo régimen de retenciones que "bendice impositivamente a más del 70% de los productores sojeros, además de impulsar y apoyar las economías regionales".
A su vez, reclamaron una "redistribución tanto de las riquezas obtenidas de nuestro territorio, como también del acceso a la tierra para las manos de pequeños y medianos productores y productoras".
"Es la única alternativa para un proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro del debate el Buen Vivir de nuestro Pueblo, y no la rentabilidad del 1% que representa los intereses del capital concentrado nacional y transnacional", aseguró la UTEP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario