Trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular realizaron la actividad en rechazo al cese en la comercialización de granos por cuatro días.

“Quienes hoy llaman al paro por un aumento de 3 puntos porcentuales, solo aplicable a los 2.600 más concentrados empresarios de la soja, no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores y productoras”, manifestó la UTEP a través de un comunicado.
En el documento la organización respaldó el nuevo régimen de retenciones que "bendice impositivamente a más del 70% de los productores sojeros, además de impulsar y apoyar las economías regionales".
A su vez, reclamaron una "redistribución tanto de las riquezas obtenidas de nuestro territorio, como también del acceso a la tierra para las manos de pequeños y medianos productores y productoras".
"Es la única alternativa para un proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro del debate el Buen Vivir de nuestro Pueblo, y no la rentabilidad del 1% que representa los intereses del capital concentrado nacional y transnacional", aseguró la UTEP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario