miércoles, 11 de marzo de 2020

Conmoción en el Reino Unido: la ministra de Salud se contagió de coronaviris

Nadine Dorries, titular de la cartera de Salud de Reino Unido, dio positivo el test de coronavirus y se aisló. La semana pasada estuvo con el Primer Ministro.


La ministra de Salud del Reino Unido, Nadine Dorries, decidió autoaislarse luego de que ayer le diera positivo el test de coronavirus COVID-19. El jueves pasado había estado en Westminster para una recepción en Downing Street con el primer ministro Boris Johnson, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y se enfermó el viernes.

Se trata de la primera funcionaria del Reino Unido en ser diagnosticada con coronavirus, que se propagó todavía más ayer. Con el sexto muerto y un total de 382 casos confirmados, esto significa un crecimiento de 54 en el último día.

En una declaración pública, la ministra Dorries reconoció que "puedo confirmar que he dado positivo por coronavirus. Tan pronto como me informaron, tomé todas las precauciones recomendadas y me aislé en casa".

También reveló que "Public Health England (PHE) ha comenzado el rastreo detallado de contactos y el departamento y mi oficina parlamentaria están siguiendo de cerca sus consejos".

En otro tramo de su declaración, la funcionaria con coronavirus, indicó que "me gustaría agradecer a PHE y al maravilloso personal del NHS que me han brindado consejos y apoyo".

A su vez, el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que "lamentaba mucho" escuchar las noticias respecto al contagio de coronavirus de Dorries, pero aseveró que "ella había hecho lo correcto al aislarse en casa".

"Todos le deseamos lo mejor mientras se recupera", expresó sobre el cuadro de coronavirus de la ministra e indicó que "entiendo por qué las personas están preocupadas por esta enfermedad. Haremos todo lo posible para mantener a las personas seguras, en base a la mejor ciencia posible".

Respecto a la última víctima fatal, es una persona de 80 años que ya padecía problemas de salud precios al contagio de coronavirus y murió este lunes por la anoche en el Hospital General de Watford, en Hertfordshire, cerca de la ciudad de Oxford.

En detalle, 324 casos de coronavirus se encuentran en Inglaterra, 27 en Escocia, 16 en Irlanda del Norte y seis en Gales.

En declaraciones a la BBC, la subdirectora médica de Inglaterra Jenny Harries, dijo este martes que la gran mayoría de los diagnosticados con coronavirus en el Reino Unido están "bastante bien", pero que aún pueden "sentirse un poco mal por unos días".

Según la médica, podría haber, también, nuevas medidas gubernamentales ya que los casos de coronavirus en el Reino Unido comienzan a aumentar rápidamente en las próximas dos semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario