En el marco del Día Internacional de la Mujer organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron por la legalización del aborto.
Miles de mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones sindicales y agrupaciones políticas de izquierda se manifestaayer a la tarde frente a la Catedral metropolitana para reclamar la separación de la Iglesia del Estado y aborto legal ya, actividad que tiene como plato fuerte un pañuelazo que se llevó a cabo desde las 15.
"Esto es una preparación para lo que será mañana el Paro Internacional de Mujeres, que le estamos dando un carácter de paro efectivo, y de la marcha al Congreso Nacional reclamando 'aborto legal ya' pero también advirtiendo que si no hay separación de la iglesia del Estado y una ruptura con el FMI y un desconocimiento de la deuda, difícilmente obtengamos el conjunto de las reivindicaciones de las mujeres", dijo a Télam la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá.
La legisladora aseguró que, mientras "el Estado deje de financiar" a la Iglesia, "vamos a seguir con los femicidios, con el aborto clandestino y sin que haya educación sexual laica y científica en todas las escuelas".
Por otro lado, interpretó como "una declaración de guerra contra los reclamos y los derechos de las mujeres" a la celebración eucarística realizada ayer frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján, en el marco de la denominada "Misa por las mujeres y la vida" con que la Iglesia católica conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
En este sentido, Del Plá consideró que lo aseverado en esa misa evidencia que, "por un lado, no pueden eludir su responsabilidad con este estado de cosas retrógrado, tienen que tratar de aggiornarse, pero ese aggiornamiento es una excusa para seguir defendiendo los mismos principios contrarios a los derechos de las mujeres y las disidencias".
"Esa misma misa y que el Ejecutivo tenga que mandar un proyecto de aborto legal es un reflejo de cuán lejos hemos llegado en la lucha de la mujeres, la marea verde y las disidencias", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario