En el marco del Paro Internacional Feminista, miles de mujeres se movilizaron al Congreso. Este año la consigna de la convocatoria fue “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. "La deuda histórica, hoy más que nunca, es la legalización del aborto seguro y gratuito", afirmó el documento que fue leído en el escenario.
Una multitud de mujeres se reunió ayer en el Congreso como cierre, en Argentina, del Paro Internacional de Mujeres.
Mujeres solas y en grupo, maquilladas con glitter (brillantina) y con carteles y banderas se dirigieron hacia la zona comprendida entre Plaza de Mayo y el Congreso para participar de la marcha que tendrá como principales reclamos "basta de femicidios" y el aborto legal.
Los subtes y colectivos de la zona están colapsados con las mujeres que llegan desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.
Se observaron largas columnas de mujeres, con muy pocos varones, diferente a otras convocatorias donde se percibía mayor participación masculina.
Cada esquina funcionó como punto de encuentro para grupos de mujeres y disidencias, que con remeras verdes, violetas y maquilladas caminan por el centro porteño.
En la Plaza de Mayo, los partidos de izquierda comenzaron a concentrar desde temprano y las columnas ya llegan hasta la calle Chacabuco.
Allí, las organizaciones Pan y Rosas, Las Rojas y Juntas y a la Izquierda llevaron una gran bandera que dice "Aborto legal seguro y gratuito. No a la objeción de conciencia".
"Nos deben los derechos, esta marcha es para que nos escuchen. Estamos organizadas y tenemos que hacerlo lo más fuerte posible. No podemos decidir sobre nuestros cuerpos", dijo a Télam Bárbara, una manifestante que llegó junto a su grupo de amigas. "Es muchísima la violencia que ejercen sobre nosotras. Necesitamos un cambio", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario