Es una decisión de la secretaría administrativa. Las comisiones se armaron en salas vacías y sólo ingresaron fotógrafos a la sesión. Se demora el inicio del debate del aborto.
Cristina Fernández de Kirchner suspendió los eventos en el Senado durante marzo y sólo podrá haber un asesor por legislador en el hemiciclo del recinto durante las sesiones.
Las medidas fueron oficializadas por la secretaria administrativa, María Luz Alonso, y empezaron ayer, cuando se constituyeron las comisiones en salas semi vacías y los fotógrafos fueron los únicos habilitados a subir a los palcos durante la sesión.
Los eventos que son habituales en el Congreso en los días en que no hay reuniones de comisiones y al menos hasta abril no volverán a realizarse.
Las comisiones no fueron suspendidas y seguirán este viernes al mediodía, con la conformación de la bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que debe definir al Defensor del Público. Hasta que no lo haga, ocupará el cargo en forma interina el secretario administrativo de Diputados Rodrigo "Rodra" Rodríguez.
En la Cámara de Diputados no hubo precaución: se constituyeron todas las comisiones en el edificio anexo con salas pobladas de asesores, periodistas y curiosos. Algunos legisladores bromeaban saludándose con el codo y otros ni quisieron ir por temor al contacto físico.
El Senado dispuso el lunes la licencia a todos los empleados que hayan viajado al exterior del país le siguió Diputados el martes y confirmó que hay había 28 diputados aislados. Entró en ese régimen Pablo Yedlin, quien este día fue nombrado presidente de la Comisión de Salud pero tuvo que quedarse en su casa de Tucumán.
Su reposo demorará el debate del aborto que estaba previsto iniciar la semana próxima en comisiones, pero Alberto no enviaría el proyecto mientras no logre controlar el brote de coronavirus. Massa tenían prevista una sesión el miércoles, para aprobar la ley de economía del conocimiento, pero por ahora no está confirmada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario