El presidente fascista de Brasil desmintió la información que trascendió en medios de su país y de Estados Unidos, y que había generado alarma en la Casa Blanca.
Jair Bolsonazi aseguró que las pruebas del coronavirus le dieron negativo, desmintiendo de esa forma la información que había surgido en el diario brasileño O Día y la cadena estadounidense Fox News.
Tras una mañana de intensos rumores, el propio presidente de Brasil buscó bajar la tensión e informó a través de las redes sociales que los test dieron negativos. Acompañó la información con una desafiante foto para los medios (en la que se lo ve haciendo un corte de manga), a los que luego acusó de difundir "fake news".
Más temprano, distintos medios informaron que la primera prueba había dado positivo y que Bolsonazi esperaba un segundo test para confirmar el diagnóstico.
El propio hijo de Bolsonazi, Eduardo, le dijo a Fox News que estaban haciendo más pruebas para confirmar el diagnóstico. Sin embargo, él mismo salió a desmentir la información que circulaba en los medios brasileños.
El ultraderechista presidente brasileño se sometió a las pruebas de coronavirus luego de que diera positiva la prueba al jefe de prensa del Palacio de Planalto, Fabio Wajngarten, que compartió el viaje a Estados Unidos con el presidente.
Durante ese viaje, Bolsonazi y Wajngarten estuvieron en contacto con Donald Trump y Mike Pence. En el caso del primero, el contacto con el presidente de Estados Unidos fue prolongado.
Ante esto, según Fox News, varios funcionarios de la Casa Blanca fueron llamados a una reunión urgente en la oficina del jefe de gabinete, luego de que esa cadena informara el positivo de Bolsonazi, ahora desmentido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario