Recibió a Jorge Argüello en la Casa Blanca. "Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente", habría dicho.
Donald Trump prometió apoyar a Alberto Fernández en la renegociación de la deuda con el FMI, según adelantó Jorge Argüello, el embajador argentino en Washington.
Argüello fue recibido ayer por el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, donde le presentó sus credenciales como embajador argentino en ese país.
Tras el encuentro, Argüello dialogó con corresponsales argentinos en la embajada en Washington. El embajador contó que le dijo a Trump que el "objetivo estratégico" del gobierno de Alberto "es volver a crecer, y para ello necesitamos primero resolver la crisis de la deuda".
"Y acá me quiero detener, presidente, porque mi país necesita el apoyo de su gobierno", agregó Argüello. "Dígale al Presidente Fernández que puede contar con este presidente", fue la respuesta de Trump, según el embajador argentino.
El apoyo de Trump es la clave para la renegociación con el FMI y los bonistas privados a la que apunta Alberto para encauzar la economía.
Argüello: "Hablé con el presidente y le trasmití el apoyo de Trump"
“Apenas me vio en el Salón Oval de la Casa Blanca cuando presenté las cartas credenciales me preguntó por Argentina”, reveló Jorge Argüello desde Washington.
El Embajador argentino en Estados Unidos mantuvo esta mañana a las 11:15 hora local un breve diálogo con Donald Trump.
“Le respondí que estamos orientados a lograr los mismos resultados que Estados Unidos, crecimiento del empleo y de la actividad económica. Pero le aclaré que para lograrlo era una condición necesaria buscar una solución para la crisis de deuda heredada. Y que teníamos expectativas de que Estados Unidos colaborara con nosotros", dijo.
Argüello se comunicó por teléfono con Alberto Fernández quien se encontraba en París para transmitirle el gesto de apoyo explícito de Trump a la Argentina después de la gira europea en que el presidente cosechó el apoyo de los jefes de Estado del Vaticano, el Papa Francisco; de Italia, Giussepe Conte; de Alemania, Angela Merkel; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron, a su intención de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario