martes, 4 de febrero de 2020

Tras el susto, aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto de Barajas en Madrid el avión de Air Canada que se encontraba en emergencia

La aeronave tenía como destino Toronto, Canadá, pero a poco de despegar, se le reventó una rueda y se le daño uno de los motores.


Después de varias horas de incertidumbre aterrizó con éxito el avión de Air Canada que tuvo un desperfecto a poco de su despegue del aeropuerto de Madrid Barajas, en España.

"Hemos perdido solamente una rueda, así que no habrá problema para el aterrizaje", había anticipado el piloto del vuelo AC837 con destino a Toronto en el que viajaban 128 pasajeros.

Casi tres horas después de dar vueltas en redondo para quemar combustible y poder aterrizar, el piloto de la aeronave logró volver a la terminal aérea de donde había partido pasadas las 19 hora española, informó el sitio El País.

El avión -un Boeing 767-300- había despegado a las 14:33 desde el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid Barajas pero a los pocos minutos de haber comenzado el vuelo, declararon la emergencia ya que una rueda del tren de aterrizaje explotó y le dañó un motor.


A raíz de esto, el piloto les comunicó a los pasajeros la situación y les pidió calma. Las instrucciones que dio la torre de control, fueron que sigan dando vueltas alrededor de la localidad de Torrejón para poder quemar el combustible necesario ya que el peso que tiene la aeronave no es seguro al momento que toque tierra.

Un F18 del Ejército español acompañó al Boeing  737-300 
Mientras tanto, un F-18 del Ejército partió desde Torrejón para acompañar al Boeing, evaluar los daños y prestar ayuda en caso de que hubiera sido necesario. 

Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (SEPLA), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible, antes de aterrizar.

El avión fue esperado entierra por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario