El gobernador bonaerense afrontará el vencimiento de los U$S 250 millones con financiamiento local en pesos y evita así caer en default. Anunció, además, la reestructuración de toda la deuda de la provincia en moneda extranjera.

La decisión fue tomada por el mandatario tras el fracaso en las negociaciones con un fondo de inversión, llamado Fidelity, que "no quiso entender la situación financiera de la provincia" y no adhirió a la propuesta inicial. Con esta decisión, la provincia evita entrar en default.
"Estamos denunciando esta actitud, la estamos repudiando. Actuamos de buena fe. Y lo estamos haciendo con total responsabilidad con respecto a los resultados y a los efectos que puede tener esto sobre la provincia de Buenos Aires y obviamente también sobre la República Argentina", dijo.
"Salimos de este brete consiguiendo el respaldo del mercado local en pesos para afrontar este vencimiento", remarcó y anunció que tras ese pago se inicia el proceso de reestructuración de toda la deuda en moneda extranjera.
La provincia afrontará con "financiamiento doméstico" los próximos vencimientos de deuda, que son el pago de intereses por U$S 27 millones y de capital por U$S 250 millones, para luego "convocar a un diálogo constructivo para lo que resta de vencimientos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario