sábado, 8 de febrero de 2020

Alberto Fernández volvió al país tras la gira: el gobierno está conforme con el apoyo recibido para la renegociación de la deuda

El canciller Felipe Solá hizo un breve balance de la gira europea y valoró el respaldo de los países y el Ppapa Francisco. "Sentimos un ánimo muy fuerte de apoyar a la Argentina", afirmó.


El presidente Alberto Fernández regresó ayer a la Argentina tras su gira por Europa, en la que obtuvo el apoyo de líderes del Viejo Continente a la intención oficial de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Durante su viaje, el jefe de Estado recibió el respaldo de líderes como el Papa Francisco, Emmanuel Macron (Francia), y Angela Merkel (Alemania), entre otros.

El primer funcionario en hacer un balance de la gira fue Felipe Solá. “Sentimos un ánimo muy fuerte de apoyar a la Argentina”, dijo el canciller que acompañó a Alberto Fernández durante la gira europea. El presidente recogió apoyos a la posición argentina por la renegociación de la deuda de Alemania, España, Francia e Italia, además del Sumo Pontífice y un respaldo del propio FMI.

“La gira fue excelente, no la podíamos pensar mejor. Confían en las intenciones del gobierno argentino”, ratificó Solá durante un breve contacto con la prensa.

El avión de Air France que realizó el vuelo AF 228 proveniente de París aterrizó a las 9:50 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

Tras haberse reunido con mandatarios y empresarios en el Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia, Alberto mantuvo ayer por la tarde una serie de encuentros con sus colaboradores en la Residencia Presidencial de Olivos.

En ese marco empezó a diagramar la primera reunión del Gabinete federal que se realizaría en la Patagonia hacia fines de febrero: las ciudades sureñas que integran el listado de "capitales alternas" son Río Grande, en Tierra del Fuego; Caleta Olivia, en Santa Cruz; Comodoro Rivadavia, en Chubut; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; y Cutral Có, en Neuquén.

Las fuentes consultadas detallaron que el jefe de Estado comenzará a esbozar lo que será ese encuentro en el Sur, al que acudirán un "reducido grupo de ministros" orientados a las principales temáticas de la región.

Fernández retomó ayer el ejercicio del Poder Ejecutivo, que por 30 horas y 37 minutos había quedado en manos de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, ante el viaje a Cuba de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario