El sumo Pontífice se comunicó telefónicamente para solidarizarse con ellos por el bestial asesinato de su hijo.
El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la madre y el padre de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta de un boliche de la localidad de Villa Gesell.
Se trató de “un gesto” que quiso dar la máxima autoridad de la Iglesia católica “ante las situaciones de violencia”, definieron desde el Vaticano.
El llamado ocurrió el domingo, un día después que la familia del joven de 18 años, por cuyo crimen hay diez jugadores de rugby detenidos, realizara una misa en la parroquia San Agustín, al cumplirse dos semanas del hecho.
El padre de Fernando, Silvino Báez, confirmó ayer a varios medios la comunicación con Jorge Bergoglio. Sin embargo, no brindó detalles al respecto. Una fuente del Vaticano citada por TN afirmó que el llamado del Papa fue "un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se viven en estos momentos en la Argentina y en el mundo".
Según se supo, Fernando Báez Sosa era católico y fue educado en el colegio Marista, del barrio porteño de Caballito. Como tal, participó también de varios proyectos solidarios, algunos de ellos organizados por la ONG Seres vs Teneres.
El 18 de enero pasado a la madrugada, el joven fue asesinado a trompadas y patadas en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell, por parte de un grupo de rugbiers de la ciudad de Zárate. El hecho conmocionó a la sociedad a tal punto que trascendió las fronteras del país y llegó hasta Roma.
La mamá de Fernando contó detalles de su conversación con Francisco
Graciela Sosa y Silvino Baez, los padres de Fernando, asesinado a golpes el 18 de enero pasado en Villa Gesell, no encuentran consuelo.
“Ya no soy la misma de antes. Trato de poner todas mis fuerzas con la ayuda de Dios y de mi pequeño ángel que ahora me acompaña en todo”, expresó conmovida ayer a la mañana la madre del joven de 18 años fallecido, en la puerta de su casa.
En las últimas horas, el matrimonio recibió un llamado del Papa Francisco. “La verdad que no lo esperábamos. Yo por lo general me levanto tarde porque la noche suelo tomar una pastilla para que se me pase más rápido esta tristeza. El día se me hace largo y la noche también”, contó Graciela. “Más o menos a las 11 suena el teléfono de mi marido y atiende él, salía medio entrecortado. Ahí le dijo que era el Papa”, agregó.
“Fue un día muy bendecido para nosotros, nos emocionamos mucho”, explicó. “Nos dijo que él estaba presente con nosotros. Nos pidió disculpas pero nos dijo que estaba muy cerca de nosotros, que nos va a acompañar siempre”, indicó la mujer, que supo que Francisco obtuvo su número a través del Colegio Marianista, al que asistió Fernando.
Graciela Sosa contó también que el llamado los “reconfortó muchísimo, nos dio su bendición y dijo que pronto volvería a llamarnos”, señaló y reveló que el domingo se realizó una misa de acompañamiento a la familia con una gran ocurrencia. “Siento esa energía que me transmiten todos para seguir adelante, luchar y pedir justicia por Fernando”, remarcó y dijo sentirse muy “acompañada”.
La mujer prefirió también no hacer comentarios sobre el avance de la investigación, manifestó que no se sentía bien y se retiró junto a otras personas en un auto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario