martes, 4 de febrero de 2020

La macabra revelación de la pericia a los celulares de los rugbiers: uno de ellos filmó el ataque mortal a Fernando Báez Sosa

El archivo está en alta resolución y fue filmado con el celular de Lucas Pertosi. La filmación fue entregada ayer a la fiscalía.


El fiscal General de Dolores, Diego Escoda, confirmó la existencia de "filmaciones del hecho en los teléfonos de los acusados", en referencia a los 10 rugbiers detenidos por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa. "Los videos son elementos de prueba”, agregó. 

En declaraciones a El Destape radio, Escoda remarcó que “tuvimos este hecho muy lamentable con una muerte pero no me animaría a decir que este verano es más violento que otros”. En ese sentido, afirmó que “para resolver la prisión preventiva resta el cotejo entre manchas de sangre y el ADN de la víctima, las pericias psicométricas y también analizar más a fondo los videos”.

Según trascendió, en el peritaje de algunos de los celulares de los acusados se halló un video grabado en alta definición del momento exacto en el que el grupo de rugbiers golpeaba hasta matar a Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique. En horas de la tarde trascendió que el celular con el cual fue filmado el video es el que pertenece a Lucas Pertosi

Ese material podría convertirse en la prueba fundamental para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los integrantes del grupo de jóvenes, detenidos desde aquel momento. 

“Hay 10 imputados, algunos fueron reconocidos en las ruedas de reconocimiento y otros que no, pero que sí están filmados. No hay ningún escrito que solicite que ellos quieran declarar. Hasta el momento no declararon ni quisieron hacerlo”, precisó Escoda. 

Asimismo, remarcó que “todavía no está formalmente integrado a la causa, pero sí hay información nueva sobre videos grabados con los celulares de los rugbiers” (el video en cuestión fue entregado ayer  ala fiscal). 

“Por lo que se los imputa es por una acción dolosa. Ellos fueron conscientes de lo hecho. Una de las cámaras, tomó a los imputados cambiándose de ropa y otra que los toma comiendo unas hamburguesas luego del hecho”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario