La línea estará cerrada desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero. Cuáles son las alternativas para los usuarios.
La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) informó que la Línea C del subte permanecerá cerrada desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero inclusive, por la obra de “modernización del sistema de señales”.
Mediante un comunicado, indicaron que “se aprovechará la suspensión del servicio para realizar tareas de potencia y la puesta en valor de la estación Retiro”.
"Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se avanza con el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético. Así, se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario", informó la empresa.
Estas obras permitirán la implementación del sistema "Próximo Tren", que ya funciona en otras líneas e indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación.
Como alternativa, los usuarios podrán optar por la línea E en Retiro, el Metrobús de 9 de Julio y el Metrobús del Bajo, entre otras opciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario