El presidente aseguró que con los nuevos fondos construirán una de las secciones más grandes del muro. La promesa de los 724 kilómetros todavía está lejos.
Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos avaló el uso de U$S 3.600 millones que originalmente fueron asignados para gastos militares para la construcción del muro fronterizo con México, dándole al presidente Donald Trump una gran victoria de cara a las elecciones de este año.
En un fallo de 2-1, el tribunal del 5to Circuito declaró la suspensión de la orden de un juez de Texas exigiendo la congelación del uso de ese dinero, que era parte del presupuesto del Departamento de Defensa para proyectos en Estados Unidos y en el exterior.
Trump, que ha hecho de la migración de México, América Central y Medio Oriente uno de sus temas centrales desde su campaña de las elecciones 2016, celebró la noticia por Twitter.
"El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir una decisión de un tribunal de primera instancia y nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más grandes del muro de la frontera sur", escribió el mandatario.
La administración Trump, que había impulsado la apelación al freno judicial, ha prometido la construcción de 724 km. de muros y otros tipo de barreras materiales en la frontera entre Estados Unidos y México para finales de 2020, cuando el presidente deberá buscar su reelección.
Sin embargo, desde asumir el poder, el mandatario republicano apenas pudo levantar 155 km, incluyendo la sustitución de partes del muro que ya se encontraban edificados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario