Acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, el jefe de Estado participó de un acto de entrega de viviendas y afirmó que el objetivo de su gestión es "reparar las injusticias cometidas" y consideró que "todo el norte merece una reparación histórica". Asimismo, aseguró que "la única Argentina posible es la que ayuda a los que producen y dan trabajo".
El presidente Alberto Fernández participó ayer a la mañana de la inauguración y entrega de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa junto al gobernador Jorge Capitanich. Desde allí afirmó que todo el norte argentino “merece una reparación histórica” por haber sido tan olvidado por la administración central.
Fernández habló también de la pobreza y remarcó que "es inadmisible que en la Argentina haya gente buscando dónde dormir". En un breve discurso, el jefe de Estado dijo que bregará para que "todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente".
Asimismo, apuntó que estaba "muy contento que mi primera salida a una provincia haya sido al Chaco" y luego recordó que con el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003, le dieron la "reparación histórica a Formosa, y esa reparación histórica la merece todo el norte argentino".
"Yo sé que a los que más tienen les duele que les pida hacer más esfuerzo. Pero ese dolor será saldado cuando vean una Argentina sin hambre y más integrada”, sostuvo y agregó que nadie “puede sentirse bien” sabiendo que un hay un 40 por ciento de argentinos “sumidos en el pozo de la pobreza”.
Hacia el cierre de su visita, el mandatario remarcó que es el primer presidente que va hasta la localidad de La Leonesa y prometió que no va a ser la última. Según dijo, colaborará a impulsar el desarrollo de la producción arrocera.
El gobernador Jorge Capitanich, en tanto, dijo que con Alberto Fernández la "Argentina y el Chaco se ponen de pie" y criticó "la destrucción del empleo" durante la nefasta gestión de Miauricio Macri Blanco Villegas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario