sábado, 11 de enero de 2020

Apuran a Bonadio para que no se haga el boludo y reactive la causa por lavado de dinero contra Alberto Nisman y su familia

La Cámara Federal le ordenó al corupto juez clarinista reactivar una causa iniciada en 2015 y que puede ser clave para conocer los movimientos patrimoniales del ex titular de la UFI-AMIA.


A semanas de cumplirse el quinto aniversario de la muerte de Nisman, una causa poco difundida vuelve a tomar relevancia. Se trata de un expediente, a cargo del Juez Claudio Bonadio cuya investigación, a pesar de que se encuentra desde el año 2015, no se encuentra activa. 

La Cámara Federal le ordenó al juez pistolero que no frene causa por lavado contra el corrupto, inoperante y putañero fiscal. La misma está abierta desde 2015 y el expediente podría ser un elemento revelador respecto a cuál era la situación financiera del ex titular de la UFI AMIA al momento de su muerte.

Según señala Gabriel Moroni en Ámbito.com, hubo planteos contra el avance de este tramo de la pesquisa que fueron interpuestos por las defensas y que escalaron a la Corte Suprema, con el objetivo de cuestionar las imputaciones generadas a partir de un informe de la FINCEN de los Estados Unidos que confirmó la existencia de la cuenta en el Merrill Lynch donde había depósitos por U$S 666 mil. El origen fue reportado como sospechoso y obligó a la apertura de una investigación por parte de las autoridades norteamericanas.

La causa, en sus inicios, recayó por primera vez en el juez Rodolfo Canicoba Corral, apartado por la Cámara luego de atribuirle ausencia de imparcialidad debido a una serie de declaraciones públicas que el magistrado hizo sobre Nisman. Por esto cayó en el Juez Bonadio, que suspendió las indagatorias y la causa no se movió más.

La causa por lavado se abrió luego de que la jueza Sandra Arroyo Salgado dé a conocer sobre la existencia de una cuenta que Nisman compartía con su asistente Diego Lagomarsino y que este último justificó como un pedido especial del fiscal está abierta desde 2015 sin avance alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario