Dino Mattioli SAIC llegó a tener 70 empleados y 60 máquinas operativas hasta 2015. Tenía clientes como Ford, Toyota, Renault, Chevrolet y Chrysler, entre otros.
La fabricante de autopartes Dino Mattioli SAIC, de La Matanza, cerró por el desplome de ventas de los últimos dos años y dejó en la calle a sus 36 trabajadores. Por eso los despedidos tomaron la planta a fin de asegurarse el pago de las indemnizaciones.
La empresa producía repuestos para Ford, Toyota, Renault, Chevrolet, Chrysler, Citröen, Fiat, Honda, IKA, Mercedes Benz, Peugeot, Suzuki y Volskwagen.
La autopartista trabajaba hace 45 años en una planta de 7 mil metros cuadrados en la que en 2015 llegó a tener 70 empleados y unas 60 máquinas operativas. Pero en 2018 entró en concurso de acreedores, que le podría haber permitido readecuar su actividad, aunque el salvataje nunca llegó.
El delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la planta, Daniel Ben, dijo a la prensa local que los problemas se agravaron a partir de septiembre de 2018: "A partir de ahí los dueños empezaron a atrasarse con los salarios, a lo que se sumó el no pago de aguinaldo, del plus vacacional, más los aumentos paritarios y el pago de la ropa de trabajo. Fuimos perdiendo beneficios y derechos por atrasos de la empresa”.
Mientras tanto, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) destalló que en julio el agregado de la producción de las doce terminales adheridas fue de 21.646 unidades, por lo que cayó 9,5% respecto de junio y 47,8% en comparación con un año antes.
En ese contexto y sin que existan previsiones de rebote para el sector -a pesar de los 1.000 millones de subsidios que destinó el régimen macrifascista para incentivar las ventas de autos-, los dueños de las autopartistas decidieron bajar definitivamente las persianas y despedir a los 36 empleados que quedaban en la planta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario