El responsable político de la muerte del Dr. Favaloro criticó el fallo que ordena suspender la actividad de esas empresas.
Horacio Rodríguez Larrata cuestionó la decisión judicial de suspender la actividad de las empresas de delivery Rappi, Pedidos Ya y Glovo y criticó al juez Roberto Gallardo por avalar la iniciativa. “Lo de Gallardo es cualquier cosa, sus fallos son más políticos”, soltó ayer a la mañana el jefe de Gobierno porteño.
“Lo de Gallardo es cualquier cosa. El tema es que después todas se las apelamos y se las ganamos”, sostuvo el pelado sorete, que defendió a las empresas. “Están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales”, señaló en declaraciones a la ultraoificalista radio Mitre.
Rodríguez Larrata dejó abierta la posibilidad de avanzar en la regulación de los repartidores que trabajan para las plataformas de envíos pero rechazó que esas irregularidades sean motivo para suspender la actividad.
“Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay”, cuestionó el alcalde capitalino, que además informó que su régimen apelará la decisión judicial.
Por último, apuntó contra el magistrado. “Es un fallo más de los tantos que nos tiene acostumbrados”, dijo sobre Gallardo.
El viernes pasado, el magistrado prohibió la actividad de las plataformas hasta tanto “respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales". Esto implica registrar a todo el personal, entregar elementos de seguridad vial (como casco, indumentaria para visualización nocturna, fijación de caja en rodado), acreditar que cada trabajador tenga libreta sanitaria vigente y cumplir con toda la regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART. Todos elementos que la Cámara de Apelaciones había conminado a entregar en el plazo de 48 horas en su fallo del 10 de julio pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario