miércoles, 7 de agosto de 2019

Desocupados, precarizados y cooperativas repudiaron el ajuste: "La población está al límite"

La multitudinaria marcha convocada por el Polo Obrero, Barrios de Pie, Votamos Luchar y Movimiento 29 de Mayo, culminó en la Plaza de Mayo. Las organizaciones sociales anunciaron que participarán hoy de la marcha de San Cayetano.


Desocupados, precarizados y cooperativas de trabajo se concentraron ayer en el cruce de las avenidas Independencia y 9 de Julio para luego marchar a la Plaza de Mayo con el objetivo de "repudiar el brutal ajuste que recibimos los trabajadores del régimen del FMI".

Los manifestantes pidieron la apertura de los programas sociales, por la ampliación y variedad de alimentos, por que llegue la garrafa social, entre otras cosas.

"La población está al límite, mientras se pagan altísimos intereses por la especulación financiera y el aumento del dólar para beneficiar un puñado de exportadores. Los que no tienen trabajo no pueden esperar más", dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Junto al mencionado movimiento se movilizaron Barrios de Pie, Votamos Luchar, Movimiento 29 de Mayo y organizaciones sociales de las provincias del Chaco y de Jujuy, entre otras.

Las organizaciones sociales políticas y piqueteras anunciaron que este miércoles participarán de la marcha de San Cayetano, que partirá del santuario del barrio de Liniers y culminará frente al Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario