Este miércoles 7 de agosto, movimientos sociales y gremios partirán desde Liniers, luego de realizada la homilía del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli, con destino al Congreso Nacional.
El santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers volverá -este 7 de agosto- a ser el foco político contra las políticas macrifascistas.
Contará con la misa central del santo del Pan y del Trabajo, la homilía del cardenal Mario Poli, y la concentración de las organizaciones sociales, gremios y desocupados.
Además de los clásicos peregrinos que llegan año a año al templo de la calle Cuzco 150, la jornada superará lo espiritual, tras el agravamiento de los índices de desempleo. La actividad estará encuadrada bajo el lema “Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano”.
Está prevista la celebración de la misa a las 11 y luego partirá una masiva movilización con más de 80 mil trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y organizaciones gremiales, que marcharán hasta el Congreso.
Ante la falta de respuestas de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los movimientos exigen la prórroga de la ley de Emergencia Social y la inmediata asignación de presupuesto a la ya aprobada de Barrios Populares.
Además, la necesidad del tratamiento de un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, la ley de Emergencia en Violencia de Género, entre otras.
Stanley, según denuncian voceros de los movimientos, no atiende ni ejecuta políticas públicas pese a que la situación general es cada vez más grave.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario