El juez de Casación apuntó contra Elisa Carrió por haberlo apartado de la causa que investiga al extorsionador Marcelo D'Alessio.

En declaraciones a El Destape radio, el magistrado explicó en primera persona que “mi recusación en la causa por espionaje es una maniobra coordinada entre Carrió y el Gobierno para favorecer a los imputados en el expediente”.
Del mismo modo, puntualizó que “mi desplazamiento revela que el objetivo es que la causa por espionaje termine en Comodoro Py” e indicó que “Carrió dice que yo demoré la causa de José Lopez, pero nunca la tuvimos. La denuncia estuvo planchada 3 años y lo reflotaron ahora”.
Asimismo, contó que “el 80% de la jurisprudencia rechaza la recusación como la que hizo Carrió contra mí” y que ella “decía que tenía temor de mi parcialidad, pero eso no es así. Yo no iba a favorecer a nadie”.
En un eje más general, Slokar planteó que “la promiscuidad entre jueces, periodistas y servicios de inteligencia hace mucho que se denuncia”, pidió “fortalecer la independencia judicial y hacer una reforma estructural del sistema de inteligencia” y criticó posturas del oficialismo: “Macri dijo que quería jueces que lo representen, eso está documentado, bajo esa pretensión desnuda no tengo más que decir”.
“Es insostenible la situación carcelaria, contraviene todos los estándares locales e internacionales”, agregó y concluyó afirmando que “nunca me invitaron ni iría a la Embajada de Estados Unidos, es una fauna grotesca”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario