miércoles, 3 de julio de 2019

El macrifascismo busca convencer indecisos con la campaña del "metro cuadrado"

Así la bautizó Durán Barba. Se trata de una herramienta de microsegmentación para identificar al votante manzana por manzana.


El asesor de marketing del régimen, Jaime Durán Barba, definió como la "campaña del metro cuadrado" a la pelea por el voto de los indecisos que el macrifascismo librará en agosto y octubre.

El sorete ecuatoriano les recomendó a Miauricio Macri Blanco Villegas y a sus colaboradores que optimicen el tiempo proselitista y no toquen las puertas equivocadas.

Para eso Horacio Rodríguez Larrata armó la figura del "manager de campaña". En ese tablero trabajó el subsecretario de Comunicación porteño, Federico di Benedetto, un ex Oxford. Con esa herramienta, probada en la interna contra Gabriela Michetti, el jefe de gobierno puede saber incluso en qué manzana viven los indecisos, los votantes de Cambiemos y los que jamás votarían a una boleta del PRO.

Por medio de su equipo, con Guillermo Riera a la cabeza, Marcos Peña Braun Menéndez adaptó la idea de Rodríguez Larrata con las bases de datos de los organismos nacionales y los perfiles de Facebook para segmentar el votante de la manera más detallada posible.

El objetivo es no gastar recursos en busca de convencer al votante que no votaría a este régimen en ninguna circunstancia y volcarlos de lleno a la identificación de aquellos votantes que lo hicieron ganar al ex hijastro de Flavia Palmiero en 2015 por 600 mil votos y ahora están desencantados.

Con la individualización de ese votante, el régimen apuesta a abordarlo con sus preocupaciones puntuales. "Si ese vecino está preocupado por la situación el Hospital Posadas, le hablamos de los planes para el Hospital Posadas", aseguró  un importante dirigente que aplica esta herramienta en la provincia de Buenos Aires. "Les decimos lo que quieren oír", reconoció.

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